Mundo Series: Better Call Saul, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de septiembre de 2018

Mundo Series: Better Call Saul, temporada dos

Título: Better Call Saul

Año: 2016

Episodios: 13

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Gene N. Chavez,  Julie Ann Emery, Raymond Garcia, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall...



_SINOPSIS_

Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda temporada podemos ver lo que será la tónica general de la vida de Jimmy McGill. Una pequeña bajada a los infiernos donde, por otra parte, se desenvuelve tan bien y disfruta tanto. Ha intentado ser un abogado legal y, a pesar de todo, su hermano lo repudia por no ser un abogado de verdad. Pese a todo, consigue un trabajo en otro bufete y lo intenta, todos vemos que lo intenta pero no es feliz con lo que hace, al menos no del todo. El que será Saul Goodman en un futuro no tan lejano, nos da unas pinceladas de lo que será su futuro.

No toda la temporada está llena de tintes trágicos y podemos ver como el sentido del humor del protagonista sale a relucir de forma brillante en momentos que no te lo esperas. Siguiendo la estela de la serie de la que viene, hace que estos contrapuntos sean tan necesarios, y agradecidos, por todo el público para liberarse de todo lo que está viendo y viviendo. Además también comenzamos a ver los primeros atisbos de la trama con la que abordará el tema de Walter White y su imperio de la metanfetamina.

Caramelos que la serie va ofreciéndonos además de ver la transformación de Jimmy en Saul. Todo cambia y todo vuelve a lo de antes con la rapidez de diez o quince minutos. Todo cambia dentro del protagonista aunque no nos demos cuenta y vemos la evolución de unos secundarios en los que más de uno se merece un nuevo spin off de spin off. El universo Breaking Bad va a dar para mucho y, en esta ocasión, esta extensión está brillando de forma propia.

En definitiva, la segunda temporada no mantiene el nivel de la primera sino que lo supera con bastante soltura, solidificando personajes e historias en pos de un futuro que pinta realmente bien para McGill y su bufete aunque, siempre tendremos el sabor agridulce de saber su final en una tienda de helados de un centro comercial. Y ahí está la magia de todo.

_VALORACIÓN_

8,6