Mundo Series: Better Call Saul, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de septiembre de 2018

Mundo Series: Better Call Saul, temporada tres

Título: Better Call Saul

Año: 2017

Episodios: 13

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Gene N. Chavez,  Julie Ann Emery, Raymond Garcia, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall...



_SINOPSIS_

Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

_OPINIÓN PERSONAL_

La mecánica sigue siendo la misma en esta tercera temporada. Nos vamos acercando a la línea temporal de Breaking Bad así que ya podemos ir vislumbrando cómo la degeneración, por así decirlo, de Jimmy en Saul. Conocemos algo mejor al dueño de los Pollos Hermanos, Gus Fring y los motivos por los que Héctor Salamanca está en esa situación en las temporadas finales de la serie.

Todo va encajando tan lentamente que es un gustazo ver cómo todo avanza y vamos conociendo cada personaje desde sus fondos más oscuros hasta el futuro más próximo y brutal. Por otro lado vemos la decadencia de Jimmy, desde sus demonios más internos hasta sus locuras más profundas. Además de todo, podemos conocer la creación de Saul Goodman como personaje del futuro y cómo lo va construyendo desde la necesidad de salir adelante de la forma que puede y que le dejan.

Su hermano, Chuck, intenta destrozar la carrera de su hermano y no tiene piedad. Descubrimos hasta momentos de debilidad en otro de los villanos secundarios, pero también conocemos es cómo Kim Weller, todo un apoyo, todo un bastión para que Jimmy siga luchando por sus ideales, poco fiables ya, y su futuro. A priori son bastantes tramas que pueden llegar a pisarse entre ellas pero nada más lejos de lo contrario.

En definitiva, todo encaja tan a la perfección que te enamoras de cada escena, de cada forma de contarlo. Las series de Gullivan son tan brutales, tan directas y tan impactantes que es propio de una serie de culto. Veremos si la cuarta temporada mantiene el mismo nivel pero se avecinan los mejores episodios de la historia de Saul Goodman. Al final vamos a conocer por qué es mejor llamar a Saul.

_VALORACIÓN_

8,8