Mundo Series: Better Call Saul, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de septiembre de 2018

Mundo Series: Better Call Saul, temporada uno

Título: Better Call Saul

Año: 2015

Episodios: 6

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Gene N. Chavez, Julie Ann Emery, Raymond Garcia, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall...



_SINOPSIS_

Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta primera temporada viene con el aval de ser la precuela de una serie tan de culto como Breaking Bad. Esto tiene dos motivos, el positivo y el  negativo. El positivo es que, como he dicho, viene con la "recomendación" de ser una serie que surge de otra y que puede ser, mínimo, igual de buena que su predecesora, y el negativo es que sea peor o destrocen cosas buenas de la primera serie. En este caso la serie va por otro camino tan brillante que nos olvidamos de BB.

Bob Odenkirk encarna a Saul Goodman, de momento lo conocemos por su nombre real, Jimmy McGill, un abogado que vive a la sombra de su hermano, el gran abogado y fundador de un gran bufete. Pese a todo, la serie despunta por la misma calidad que la anterior, pero cambiando el tono, la serie no descarrila y se vuelve elegante, pese a lo trágica, dura y potente que puede resultar en ciertos momentos de la tanda de episodios con la que se nos presenta.

Vamos disfrutando de dos tiempos, el "futuro" o presente de Jimmy, con sus inicios. Un contraste que se define por el blanco y negro del su final con el color y la viveza de sus principios. Este juego de texturas hace que te sigas enamorándote de estos pequeños detalles que hacen que la serie suba enteros casi por capítulos. Better Call Saul no se olvida, claramente, del punto pícaro y del sentido del humor, ni mucho menos. Podemos ver a un Odenkirk en estado de gracia en distintos momentos y eso se agradece, hasta en algunos que no te esperas por el clímax y la situación en sí.

En definitiva, Better Call Saul nos ha pintado una serie nueva, no es una precuela, pese a ser su presentación oficial, es una serie de cómo alguien intenta ser alguien más y vivir su propia vida. El problema está es que sabemos su final, nos lo muestran, y seguramente eso es lo más duro de toda la tanda, que sabemos que viviremos su decadencia tras pasar por su época dorada. Brillante de momento.

_VALORACIÓN_

8,1