Muerte en la vicaría, de Agatha Christie - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de septiembre de 2018

Muerte en la vicaría, de Agatha Christie

TítuloMuerte en la Vicaría

Autor: Agatha Christie

Páginas: 288

Editorial: Espasa

ISBN:978-84-670-5201-5

Precio: 14,90 €



_SINOPSIS_

El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa. La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad.

_OPINIÓN PERSONAL_

Por fin conozco a Miss Marple. Ya tuve la ocasión de leer una de sus novelas antes pero es aquí cuando he disfrutado más, aunque seguramente sea el caso. Agatha Christie vuelve con otro de sus personajes icónicos a darnos lecciones en el género donde es la dama y señora de estos asesinatos, a priori, imposibles de resolver. El escenario es, casi, el mismo que en todas sus obras anteriores y posteriores.

Muerte en la Vicaria nos enseña lo que ha sido siendo un clásico posterior con los personajes secundarios a los que acabas cogiendo más cariño que al propio finado. Todo un compendio de personalidades y sentimientos mezclados en una muerte de la que no esperas demasiado pero te da más. Vamos compartiendo las mismas pautas que en otras obras de la autora.

Acabas haciendo las cábalas conjunto a Miss Marple, partiendo de la base que ella es mucho más inteligente e intuitiva y sabe sacar oro de lo que los demás mortales sacamos arena. En definitiva, Muerte en la Vicaría vuelve a darnos las mismas clases que en sus anteriores novelas pero con final diferente, y ahí está la magia de la autora. Por mucho que repitas el mismo patrón sigue sorprendiéndote.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad.

_VALORACIÓN_

5/5