La casa torcida, de Agatha Christie - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de septiembre de 2018

La casa torcida, de Agatha Christie

Título: La casa torcida

Autor: Agatha Christie

Páginas: 240

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-5202-2

Precio: 14,90 €



_SINOPSIS_

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

_OPINIÓN PERSONAL_

Muchos escritores no saben vivir sin sus personajes más célebres o más conocidos. Muchos casos conocemos y uno de los más destacados, para mí, es Dan Brown que no es capaz de hacer una novela decente con su protagonista más aclamado. Agatha Christie es La Dama del Crimen y es, por tanto, todo un desafío hacer valer sus aptitudes literarias fuera de su zona de confort como es Poirot o Miss Murple.

Aquí lo hace y nos ofrece una novela que es digna de leer una y otra vez. Volvemos al clasicismo en sus historias. Asesinato, asesino que se resbala de los dedos y una historia que nos engancha en cada página. No importan el tamaño de sus novelas, acabarás atrapado sin remedio. Podemos ver como repite ciertos cánones en todas sus obras, pese a ello, aquí luce un talento y unos giros que nadie podría esperar ni aún pensándolo todo mientras lees.

No deja respiración. Una obra que no tiene el aura de las más míticas de las novelas de Christie pero que no tiene nada que desmerecer a las más recordadas por el mundo. Aquí podemos ver que hay ciertos tesoros "escondidos" si rebuscamos un poco en la biblioteca de una de las autoras más prolíficas, y talentosas, autoras de todos los tiempos. Larga vida a Christie y su obra, aunque Leonides no pueda decir lo mismo.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad.

_VALORACIÓN_

5/5