La Bogeria del Cine: Thor - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de septiembre de 2018

La Bogeria del Cine: Thor

Título: Thor

Director: Kenneth Branagh

Año: 2011

País: USA

Duración: 110 minutos

Presupuesto: 150.000.000 $
.
Recaudación: 449,326,618 $

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Clark Gregg, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Rene Russo,

_SINOPSIS_

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Película a medio gas en el que nos adentramos en la mitología vikinga de la mano de uno de los dioses más queridos por gran parte del mundo. Thor. Aquí podemos conocer a todos los personajes del mundo que rodearán al Dios del Trueno y como irá sucediendo todo a lo largo de la misma y de sus sucesoras. El caso es que no tiene nada demasiado nuevo que nos haga enamorarnos de la cinta. Bien es cierto que Hemsworth clava un papel que parece estar escrito como anillo al dedo.

En cuanto a lo visual, Marvel ya comenzaba a darnos pinceladas de lo que sería el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y nos presenta un metraje bastante limpio y con una factura realmente brillante, pero no todo es oro lo que reluce. Con un guión que a veces flojea más que da fuerza y con unos secundarios que, a veces, no están a la altura de lo que se pide, Thor se va diluyendo con el paso de los minutos hasta que llegamos al final, un final digno de la cinta en concreto.

La Casa de las Ideas ha ido mejorando sustancialmente sus cintas con el paso de los años. Esta es un buen punto de partida para vislumbrar, y agradecer, la mejoría en cada una de ellas a lo largo de estos siete años de diferencia con respecto a la actualidad. No es la mejor cinta del estudio, ni de lejos, pero tampoco es la peor, ahí tenemos un claro ganador que quizás critique algún día para esta web.

En definitiva, Thor se nos queda a medias. Es un caramelo con un sabor agridulce en el que no todas las piezas encajan en una cinta introductoria como viene siendo el caso. Quizás en un futuro sea una cinta de culto por ser la presentación de uno de los mejores Thor de la historia de los Dioses del Trueno. De momento, se queda en el limbo en un Universo que es demasiado grande para que alguien recuerde esta cinta con demasiado cariño.

_VALORACIÓN_

5,7