La Bogeria Del Cine. Thor: Ragnarok - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de septiembre de 2018

La Bogeria Del Cine. Thor: Ragnarok

Título: Thor: Ragnarok

Director: Taiki Waititi

Año: 2017

País: USA

Duración: 130 minutos

Presupuesto: 180.000.000 $
.
Recaudación: 853.968.214 $

Reparto:Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Idris Elba, Karl Urban, Jeff Goldblum, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch, Rachel House, Sam Neill, Ray Stevenson,

_SINOPSIS_

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Deberíamos haber estado ante la resurrección de Thor en todo su esplendor. Si bien es cierto que la cinta es brutalmente visual, ello no lo hace una buena cinta para nada. Nos estamos acostumbrado demasiado a ver en las últimas cintas de La casa de las Ideas a sacar del cajón a otros súper héroes para apuntalar cintas que sabemos pueden fallar con facilidad, y aquí lo vuelven a hacer con Hulk. Ya no son cintas individuales, son pequeñas cintas en las que varios vengadores se unen y ya el título da igual.

Aquí nos encontramos ante el Ragnarok, el fin del mundo para los dioses nórdicos según su historia. El sentido del humor vuelve a ser el predominante, quizás demasiado. Hay momentos en los que un gag o chiste puede hacer gracia, pero si repites lo mismo durante los próximos cinco minutos y, además a lo largo de la cinta, te acabas aburriendo sobremanera. Eso fue lo que me pasó a mi. Con un guión algo flojo, la cinta no pasa del aprobado raspado.

Si en la anterior fue Loki quién salva la cinta, en esta ocasión es Hela. La hermana del Infierno viene para reclamar lo que es suyo y nos demuestra que Odín no fue tan bueno como parecía. Pese a todo la cinta es bastante absurda. No tiene seriedad ninguna y es más una comedia de los años 80 si no fuera, como ya he dicho, por los brutales efectos especiales. Una cinta más de Thor y acabaremos viendo a Johnny English intentando salvar el mundo montado en un escarabajo con Thor encima.

En definitiva, otro fracaso más para Thor, que no levanta cabeza por mucho que alivien, más aún, la tensión de la cinta y pase a ser una comedia más, un blockbuster veraniego que lo único bueno que traerá es que, si pierdes dos horas, no pasa nada. Eso sí, te hartarás de palomitas y refresco para intentar digerir una cinta tan incomestible como esta.

_VALORACIÓN_

5