La Bogeria del Cine: Thor: The Dark World - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de septiembre de 2018

La Bogeria del Cine: Thor: The Dark World

Título: Thor: El Mundo Oscuro

Director: Alan Taylor

Año: 2013

País: USA

Duración: 112 minutos

Presupuesto: 170.000.000 $
.
Recaudación: 644.783.140 $

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, René Russo, Stellan Skarsgard, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje...

_SINOPSIS_

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Todo nuestro gozo en un pozo, y de los hondos. Si pensábamos que la secuela de la tibia Thor iba a ser diferente e iba a resarcirnos, todo lo contrario. La cinta repite los mismos errores y sigue siendo igual de plana a la primera entrega. Poco que salvar de una cinta que va tropezándose con casi todo lo que toca. Todo divaga en una historia muy corta para una película tan larga.

Thor parece perdido y, por tanto, casi todos ya que Loki salva algo tan soporífera como Thor: The Dark World. Se nos hace larga, pesada, con agujeros de guión además de tener unas grandes batallas y peleas. Esta secuela es una de los agujeros negros de Marvel que nadie recordará más allá de ser la predecesora de una película tan buena como la tercera, es decir, Thor Ragnarok.

La lógica implica que un Universo tan grande como el de Marvel Studios tenga unas cintas más memorables que otras, pero no deja de ser gracioso que las dos entregas del Dios del Trueno sean tan lamentables como estas dos. Todo esto contrasta de forma radical con uno de los mejores dioses que tenemos actualmente, Chris Hemsworth y que interpreta el papel de forma brutal, pese a que aquí no está demasiado iluminado en estos momentos.

En definitiva, Thor: The Dark World pierde, más, fuelle con respecto a la primera. Nada mejora, ningún error es subsanado y vemos hasta más de los que ya teníamos. Un despropósito general en una película de poco menos de dos horas que se nos hacen más eternas que muchas que duran cerca de tres. Mala jugada de UCM que, por suerte, es remediado en la tercera. O no.

_VALORACIÓN_

5