La Bogeria Del Cine: Iron Man - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de septiembre de 2018

La Bogeria Del Cine: Iron Man

Título: Iron Man

Director: Jon Favreau

Año: 2008

País: USA

Duración: 126 minutos

Presupuesto: 140.000.000 $
.
Recaudación: 585.200.000 $

Reparto:Robert Downey Jr. Terrence Howard Gwyneth Paltrow Shaun Toub Paul Bettany Jeff Bridges

_SINOPSIS_

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Tony Stark está en todo lo alto en su presentación de armas a los terroristas. Multimillonario sin escrúpulos vende sus armas al mejor postor. Pero hay algo que cambia su percepción sobre la vida y la muerte, sobre el bien y el mal. Tiene un accidente con una de sus propias armas y acaba secuestrado. Es ahí cuando empieza a usar su brutal inteligencia en hacer algo mejor que medios para que unos se asesinen a otros.

Iron Man tiene ese sentido del humor que caracteriza a Marvel. No es una mala cinta como por ejemplo la saga de Thor, es todo lo contrario, la historia se cuenta sola y eso es gracias a la potencia que tiene Downey Jr para hacerse con el personaje. De hecho con los años, nadie se imagina a otro Tony Stark que no sea Robert. La potencia también se consigue con el elenco de secundarios que brilla con luz propia, como por ejemplo la gran Gwyneth Paltrow o Terrence Howard.

La casa de las Ideas ha apostado fuerte por esta saga, y le ha salido tremendamente bien. Un personaje principal que se come una cinta de dos horas sin que te des cuenta. Unos efectos visuales a la altura del UCM y, sobre todo, algo divertido de ver. Blockbuster palomitero pero con cierto sentido para los fans del género que ansiaban ver una gran adaptación del mítico Iron Man.

En definitiva, un golpe sobre la mesa de cómo hacer una buena cinta de héroes contemporáneos y que plantó la base para las futuras cintas del género. Se planteaba un futuro interesante para un súper héroe algo olvidado por las grandes masas y juramos que el renacimiento le ha sentado muy, pero que muy bien.

_VALORACIÓN_

7,2