La Bogeria del Cine. Iron Man 3 - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de septiembre de 2018

La Bogeria del Cine. Iron Man 3

Título: Iron Man 3

Director: Shane Black

Año: 2013

País: USA

Duración: 130 minutos

Presupuesto: 200.000.000 $
.
Recaudación: 623.900.000 $

Reparto:Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Fan Bingbing, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee

_SINOPSIS_

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Últimamente parece que las cintas de este estilo copan todas las carteleras y los mejores rendimientos en taquillas nacionales e internacionales. Bien es cierto que son son cintas para pensar sino para devorar palomitas, refrescos. Cintas de usar y tirar. No veremos a una de estas como una de culto en unos años. Iron Man 3 al menos mantiene el tipo y mejora con respecto a su predecesora. Al fin tenemos un guión decente tras el desastre de la segunda entrega.

Iron Man vuelve con más irreverencia, y humor, que nunca. Downey Jr vuelve a encarnar al carismático héore multmillonario y nos rescata, nuevamente, del mal que acecha a la ciudad donde vive. Esta vez no está en su salsa, aquí podemos ver a un Tony Stark al límite y sin necesidad de alardeos. Al fin algo que nos gusta, saber que son humanos a pesar de sus poderes, o de su inmensa fortuna.

En esta tercera entrega todo fluye de forma diferente. El cambio de dirección sienta muy bien a la cinta, ya que podemos disfrutar de otra visión de Iron Man y no siempre su lado divertido y cómico que, aunque nos gusta, llegaba a ser pesado y aburrido en ciertas ocasiones. La cinta se resarce de sus errores del pasado y, pese a que aún tiene mucho que mejorar, nos enseña el camino para otras cintas que hemos visto de la propia Marvel como Doctor Strange o Black Panther.

Iron Man 3 es el camino, y estoy seguro que Tony Stark estaría encantado de saberlo, aunque entre nosotros, seguro que ya lo sabía.

_VALORACIÓN_

7,1