La Bogeria del Cine: Iron Man 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de septiembre de 2018

La Bogeria del Cine: Iron Man 2

Título: Iron Man 2

Director: Jon Favreau

Año: 2010

País: USA

Duración: 124 minutos

Presupuesto: 200.000.000 $
.
Recaudación: 623.900.000 $

Reparto:Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb, John Slattery, Garry Shandling, Kate Mara, Christiane Amanpour

_SINOPSIS_

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Iron Man era un soplo de aire fresco en lo que al género se refiere. Iron Man 2 vuelve a cometer los mismos errores que las anteriores cintas del estudio. Todo vuelve a ser plano y la lucha entre el bien y el mal se acaba quedando en lo más simple de todo. Robert vuelve a demostrar que es el más carismático de todo el UCM con diferencia. No hay ningún vengador que le haga sombra ni de lejos.

Otra cuestión es que la película esté a la altura del protagonista, en este caso no lo está ni por asomo. Lo que antes se hacía una historia fresca y con sentido del humor, en esta segunda entrega se nos hace previsible y sin sorpresa por ningún lado. El bien y el mal se hace más clásico y plano y nos encontramos hasta con agujeros de guión. Todo se intenta tapar con batallas y con los brutales efectos visuales a los que Marvel Studios nos tiene acostumbrados.

Seguramente estamos ante la peor de las tres con diferencia. Una secuela descafeinada y sin demasiado que contar, con demasiados villanos y con el principal muy perdido. Mickey Rourke no está a la altura de la cinta, y mira que la cinta no tiene un nivel con el que podamos disfrutar, pero todo se pierde en demasiados minutos. Contaría más pero creo que queda claro que no será mi película favorita y que he tenido que volverla a ver para recordar semejante cinta.

_VALORACIÓN_

5