Cita con la muerte, de Agatha Christie - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de septiembre de 2018

Cita con la muerte, de Agatha Christie


Título: Cita con la muerte

Autor: Agatha Christie

Páginas: 224

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-5202-2

Precio: 14,90 €



_SINOPSIS_

Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada. El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna.

_OPINIÓN PERSONAL_

Podría copiar todas las reseñas anteriores de las novelas de Agatha Christie y ninguna desentontaría demasiado. En esta ocasión, Agatha Christie vuelve a tirar del aclamado detective privado amante de las células grises para adentrarse en un caso frenético gracias a la acción del propio Poirot que se empeña, por así decirlo, en resolver el caso en menos de 24 horas.

Como ya pasaría en Muerte en el Nilo, Hércules se encuentra de vacaciones, o de camino hacia algún otro sitio cuando el crimen lo encuentra. Como la pequeña ayuda que tiene siempre de un amigo o conocido que siga su camino un par de pasos por detrás. Incluso el lector se vuelve a perder en las conjeturas del famoso detective ya que nos vuelve a sorprender, una vez más.

Sigue siendo una novela clásica de La dama del Crimen en la que podemos disfrutar de un gran asesinato y de una mejor resolución. No entra entre las grandes, para mí, de la autora pero no desentona en su gran nivel de novelas. Sus pocas páginas, 224 concretamente, hacen que se lea en una tarde si te enganchas tanto como le pasó a un servidor. Te va a enganchar y lo vas a disfrutar, algo en lo que la Dama es una maestra.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad.

_VALORACIÓN_

5/5