Música: Loveaholic, de Ruth Lorenzo - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de agosto de 2018

Música: Loveaholic, de Ruth Lorenzo


Conocí a esta cantante como la amplia mayoría en este país, con su actuación en Eurovision en 2014. Por curiosidad he escuchado este disco y me ha gustado pese a que no esperaba mucho, torpe de mi. Antes de hablar del mismo voy con el tracklist del mismo. Como novedad a partir de ahora, las canciones que tengan enlace, os dirigirá a su videoclip oficial en YouTube.

Tracklist. 

1. Bring back the new
3. The first man 
4. Ride
5. Loveaholic
6. My last song
7. Bodies
8. Moscas muertas
9. Freaks
10. Spanish guitar
11. Another day
12. Amanecer

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Es uno de los discos más completos que he escuchado este año. La voz de Ruth brilla por fuerza propia y nos encontramos ante canciones, además de diferente a lo que escuchamos hoy día, alejada de modas y con un disco perfecto para triunfar en un país saturado de "más de lo mismo" El disco es tan redondo que no sería capaz de poner por encima a alguna canción por otra. Todas hacen la mezcla perfecta para ser uno de los discos del año. 

Es cierto que no ha sido el más vendido pero ello no quiere decir que no sea uno de los de más calidad musical de los que han salido este año y seguramente del anterior. Ruth Lorenzo pone todo en el asador con la única potencia que tiene, su brutal voz. Un disco realmente completo en el que nada desentona y olvidas y del que acabas tarareando alguna canción cuando menos te lo esperas. Y esos son los buenos discos, los que recuerdas en la situación que sea y acabas cantando. 

Loveaholic es de esas joyas musicales que acabas descubriendo por casualidad pero que acabas enganchado sin remedio a su música. Son discos que repites todo el día sin miedo a cansarte de ninguna de sus canciones. He tenido un golpe de suerte adquiriendo este disco. Me van los riesgos y, puedo decir sin problema alguno, que he acertado de pleno en tenerlo entre mis manos. Menuda barbaridad. 

En definitiva, un disco casi perfecto. Aunque he hablado poco de ellas, las letras también encajan en su visión del disco y no nos encontramos con canciones vacías, pese a estar en inglés. Ello puede ser un problema ya que no todos lo entiendan totalmente, pero créeme que es un buen motivo para empezar a estudiar idiomas. 

_VALORACIÓN_ 

5/5