Mundo Series: Disenchantment, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de agosto de 2018

Mundo Series: Disenchantment, temporada uno

Título: Disenchantment 

Año: 2018

Episodios: 10

Duración: 30 minutos

País: USA

Reparto: Abby Jacobson Eric André Nat Faxon Maurice LaMarche Tress MacNeille John DiMaggio



_SINOPSIS_

Nueva serie de animación de Matt Groening, ambientada en la Edad Media, que narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida. En "(Des)encanto", los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, la joven princesa a la que le gusta beber, Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Disenchantment o (Des)encanto, como es llamada en castellano, es la nueva serie de Matt Groening, creador, como todos sabemos, de la mítica The Simpsons o Futurama. En esta nueva aventura nos podemos encontrar con tres personajes de los más dispares que acaban uniéndose para tener aventuras, algunas mejores que otras. Con humor ácido y agudo que va mejorando con el paso de los capítulos, la serie va subiendo el nivel a cuentagotas, y eso a veces cuesta.

Una vez le vas pillando el truco a la misma, te acaba gustando muy mucho. Bien es cierto que todavía tiene mucho que mejorar, pero en ciertas ocasiones nos recuerda al mejor Groening y su equipo de guionistas en The Simpsons. Podemos tener buenos puntos y otras críticas que son ácidas a más no poder, como una que podemos ver en el primer capítulo sobre la Iglesia.

Todos son grandes personajes, ninguno falla en el momento en el que te esperas y con ciertos momentos sale alguna carcajada, pero nada más. A diferencia de otras series de animación como las propias del creador y alguna que otra conocida, podemos ver que aquí si seguimos una trama principal y no tenemos capítulos sueltos dentro de una tanda de episodios. Tenemos una historia, floja y que divaga en muchos momentos, sí, pero es algo que sorprende en este tipo de series americanas.

En defintiva, Bean, Elfo y Luci encajan a la perfección en una serie que nos engaña más veces de las que queremos o deseamos. Aún no sabemos si será una serie de culto, un triunfo o un fracaso descomunal, lo que sí es cierto es que tendrá las oportunidades que, quizás, en otras cadenas no las tendría. Un gran comienzo pese a unos vaivenes que no se entienden. Con muchas ganas de ver la segunda temporada ya que el final deja muchas puertas abiertas. Esperemos que Netflix y Matt y su equipo no tarden mucho en darnos nuevas aventuras de este tándem tan dispar.

_VALORACIÓN_

7,4