Mundo Series: Breaking Bad, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de agosto de 2018

Mundo Series: Breaking Bad, temporada cinco



Título: Breaking Bad

Año: 2013

Episodios: 16

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris,  Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser...



_SINOPSIS_

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

Quinta y última temporada de Breaking Bad. Lo que viene siendo un homenaje a toda una brutal serie que nos ha dado tantos grandes momentos que sería complicado nombrar uno a uno. Fue emitida en dos partes y disfrutamos de dos temporadas, diferentes entre ellas pero conectadas de forma brillante. Aquí podemos ver la "debacle" de Walter White y su mundo. Todo se destroza cuando, al fin, su cuñado está atando cabos y se da cuenta de todo.

Él, por su parte, sigue con su plan aunque a medio gas, vamos viendo pinceladas del "futuro no tan lejano" mientras en el "presente/pasado" sigue la locura por ver quién es ese tal Heisenberg mientras su familia se va derrumbando muy poco a poco. La serie avanza a un ritmo más frenético del que esperábamos aunque esos momentos de impás, en los que parecemos estar en el ojo del huracán, parece que todo saldrá bien.

Todos vuelven a estar brillantes. Desde un Bryan Cranston tocado con una varita, pasando por Aaron Paul y terminando por todo el elenco que los apoya y hace de esta seria una brutal maravilla de nuestros tiempos. Breaking Bad se ha convertido en el referente de cómo hacer evolucionar una serie. Para todos aquellos que aguantamos el tirón de las dos primeras temporadas, el regalo ha sido poder hacernos fan de una de las mejores series de todos los tiempos.

En definitiva, Breaking Bad termina por todo lo alto, con guiños a todo lo habido y por haber y con curiosidades cómo el número de capítulos totales. Estos y otros detalles hacen que la factura parezca de cine, con un guión brutal que mejora con el paso de los años, hacen de Heisenberg uno de los mejores personajes de las series y de su historia, la segunda mejor de la historia del género.

_VALORACIÓN_

9,6