Mundo Series: Breaking Bad, temporada cuatro - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de agosto de 2018

Mundo Series: Breaking Bad, temporada cuatro


Título: Breaking Bad

Año: 2012

Episodios: 13

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris,  Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser...

_SINOPSIS_

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

Bien podría haber sido el final de esta obra de arte llamada Breakin Bad. Estamos quizás ante la temporada más brillante hasta la fecha.Hay ciertos capítulos que son para el simple disfrute de una brutal tanda de episodios que no hacen más que subir el nivel de esta serie, ya de culto. Podemos disfrutar nuevamente de todos los protagonistas y secundarios en su totalidad. Todo un conjunto realmente explosivo lo mires por donde lo mires, ya que si se van arreglando unos problemas otros se desmadran hasta la carcajada.

Sí, has leído bien. Dentro de todo el dramatismo que tenemos en una serie que ya va por la cuarta temporada dentro de un enfermo terminal de cáncer, podemos ver como hay vendavales de aire fresco y el capítulo que para mi define toda una serie. En este del que os hablo podemos ver a Walter White intentando matar una mosca. Sí, casi 50 minutos intentando matarla en el laboratorio clandestino que tiene con Jesse y el dueño de los Pollos Hermanos.

Disfrutamos de algo que puede ser rutinario en ciertas épocas del año, Heisenberg lo hace realmente brillante. Él sólo ante la mosca hace que nos divirtamos y perdamos la tensión que la temporada va gestando con cada capítulo. Al final no os diré quién gana, si la mosca o el protagonista, eso es algo digno de ver. En cuestión de toda la temporada, sube el nivel, aunque sea algo que parece complicado viendo la barbaridad de tercera entrega.

En definitiva, este parece ser el techo de la serie. Todo encaja a la perfección que, una vez terminada, te quedas mirando los créditos y aplaudir sin prisas, deleitando todo aquello que has sufrido, reído y disfrutado a lo largo de los 13 episodios, cortos ante todo.

_VALORACIÓN_

9