Mundo Series: Breaking Bad, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de agosto de 2018

Mundo Series: Breaking Bad, temporada tres


Título: Breaking Bad

Año: 2010

Episodios: 13

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris,  Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser...


_SINOPSIS_

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

Aquí ya empieza la acción. Tras dos temporadas duras para aquel que no sabe apreciar la elegancia en las temporadas y que, seguramente, les parecerá soporífera. Una vez todo empieza a rodar y a coger velocidad y no hay tiempo ni para coger aire entre capítulo y capítulo. Walter White y Jesse son un tándem brutal y explosivo en el que todo puede pasar, y si pasa nunca sabes como puede acabar. A ello se le unen los problemas familiares y de salud de un enfermo con cáncer terminal.

La visión de la enfermedad no es frívola, es dura. Si pudieras pensar que entre el negocio de las drogas, el cáncer de pulmón, los problemas familiares y hasta su propio socio y sus vaivenes hacen de la serie un cóctel molotov que explota y ni te das cuenta. Los trece capítulos, sin dejar ninguno, son realmente buenos. Nada de relleno, todo por algo y por una historia que veremos ahora, o dentro de un par de temporadas pero todo encaja a la perfección.

Esta tercera temporada es el resurgir de una nueva serie para muchos, para otros, la continuación perfecta de algo que se venía gestando poco a poco, a fuego lento, quizás demasiado para muchos. A partir de aquí todo es un peligro ya que la serie puede venirse abajo o puede dispararse a niveles insospechados si es bien llevada por los showrunners y, por ende, el elenco de actores.

En definitiva, esta tanda de episodios es para engancharte sin remedio si has conseguido terminar las dos anteriores y es entonces cuando disfrutaras, cuando te harás los maratones hasta que acaben las temporadas. Todas.

_VALORACIÓN_

8,9