Mundo Series: Breaking Bad, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de agosto de 2018

Mundo Series: Breaking Bad, temporada dos

Título: Breaking Bad


Año: 2009


Episodios: 13


Duración: 45/50 minutos


País: USA

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris,  Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser...



_SINOPSIS_

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda temporada podemos ver más cómo los personajes evolucionan y van tomando el camino que les llevará a la gloria o a la derrota final. El trabajo brutal de Bryan Cranston comienza a ser visible de una manera más sutil y elegante en ciertos aspectos de la temporada, mientras tanto los demás van a su sombra con las subtramas propias de las series americanas. Todo evoluciona con una armonía que da gusto ver.

No es una temporada comercial ni los capítulos te dejan con la boca abierta, para ello ya tendremos tiempo en las posteriores entregas. El cáncer es tratado de una forma diferente a lo habitual y podemos ver, quizás, una de las peores críticas al sistema sanitario de pago que tienen en USA. Si no tienes dinero o alguien que te ayude a pagarte tratamientos, tienes que recurrir a otros métodos para intentar salvarte porque nadie hará nada por ti. Bien es cierto que WW rechaza la ayuda de unos amigos, pero es que si no no tendríamos serie.

Breaking Bad se consolida como un nuevo aire fresco dentro de las series de la época. Trata varios temas realmente delicados pero nada en su forma es repugnante o quizás duro. El humor impregna de forma muy sutil pero perfecta cada bronca de Jesse y Walter hasta acabar disfrutando cuando dos perfiles tan diferentes encajan a la perfección por visicitudes de la vida.

En definitiva, la segunda temporada es el origen y el punto de partida para crear una serie de culto. Sin aspavientos, sin locuras y con mucha carne en el asador podemos disfrutar de una de las mejores series de todos los tiempos, con el permiso siempre de la madre de todas.

_VALORACIÓN_

8,5