Morder La Manzana, de Leticia Dolera - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de agosto de 2018

Morder La Manzana, de Leticia Dolera


Título: Morder La Manzana

Autor: Leticia Dolera

Páginas: 288

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-18262-7

Precio: 17,90 €



_SINOPSIS_

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.

_OPINIÓN PERSONAL_

Es uno de los libros mas necesarios para la sociedad actual. Lo recibí de Planeta como sugerencia personal y empecé a leerlo nada más cayó en mis manos. Ha sido realmente una gran experiencia poder estas páginas y poder aprender todo lo que estamos haciendo mal y que, en muchísimas ocasiones, no nos damos cuenta. Partiendo de la base de que, en muchas ocasiones, son experiencias personales de la propia escritora, podemos ver cuán estamos de errados en muchos de nuestros pensamientos aún sin saberlo.

Me sorprendió gratamente que no fuera un libro meramente comercial como muchos actores, cantantes y famosos en general se adentran en la literatura por no caer en el olvido. En este caso me equivoqué y me he alegrado de darme cuenta de mi craso error. Tiene un mensaje realmente potente, fuerte, claro y alto. Deberíamos tener este libro como cabecera en nuestras noches para no ser tan cerrados de mente y poder ser más coherentes.

En definitiva, Morder La Manzana es de obligada lectura y recomendación para todos, jóvenes, mayores, chicos, chicas y toda aquella persona que quiera adentrarse en el futuro más cercano si tenemos suerte y evolucionamos como debería. La autora revelación de 2018 sin duda alguna y espero que su éxito no se quede en morder una manzana y con sus nuevas obras continúe la revolución que todos debemos ver y disfrutar porque sería, al fin, lo que muchos esperamos y es necesario. ¿Mordemos la manzana? ¡Mordamos! 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Leticia Dolera es actriz y directora de cine. Ha trabajado en series de TV como Al salir de clase, Los Serrano, Hospital Central o El barco, y en películas como El otro lado de la cama, Spanish movie, REC 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y fue finalista de tres Goyas: mejor dirección novel, mejor montaje y mejor actor revelación.

_VALORACIÓN_

5/5