La Bogeria Del Cine: Up - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de agosto de 2018

La Bogeria Del Cine: Up

Título: UP

Directores: Pete Docter y Bob Peterson

Año: 2009

País: USA

Duración: 96 minutos

Presupuesto: 175.000.000 $
.
Recaudación: 735 099 082 $

Reparto: Edward Asner Christopher Plummer Jordan Nagai Bob Peterson

_SINOPSIS_

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

UP tiene la primera parte de una película Pixar digamos que perfecta. Tenemos ilusión, tenemos amor, tenemos desamor, tenemos alegrías, penas y la devastación final. Poco más de 12 minutos en los que acabamos pasando por todas las emociones posibles para acabar tirados por el suelo y con el pañuelo en la mano, o la manga de la camisa en su defecto. Up tiene, como siempre, las dos caras de la moneda y podemos ver una factura brillante, al estilo de la compañía del flexo pero con ciertos aspectos que no termina de mejorar por muchos años que pasen.

Cierto es que hablamos de una cinta, teóricamente, familiar y que los mensajes y los consejos tienen que ser claros, pero la fórmula no cambia pese a que las historias sean tan dispares a lo largo de su carrera cinematográfica. En esta ocasión, todo fue perfecto ya que nos llevó desde la mente de Carl pero con la ilusión del pequeño Russell, el cual le hace despertarse del letargo de recuerdos que tenía anclados a su espalda.

La cinta roza la duración mínima para este tipo de cintas pero no por ello nos quedamos a medias. Todo se comprime en una hora y media en la que la montaña rusa de emociones no deja de darnos guantazos en todo momento además de los mensajes correspondientes en cada cinta de Pixar. Up se ha convertido en quizás la más recordada por los fans del flexo más famoso del mundo. Por su historia, por lo que nos cuenta, por las historias de vida y por todo en general.

En definitiva, UP salta al olimpo de las cintas de animación y se queda en lo más alto del ránking de cintas de Pixar. Una buena forma de acabar este especial dedicado a un estudio que nos ha dado tantas lecciones de vida y cintas maravillosas que, lo mínimo, era agradecerles todo lo aprendido y disfrutado, aunque sea sólo un poco.

_VALORACIÓN_

9,4