La Bogeria del Cine: Cars 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de agosto de 2018

La Bogeria del Cine: Cars 2

Título: Cars 2

Director: John Lasseter y Brad Lewis

Año: 2011

País: USA

Duración: 113 minutos

Presupuesto: 200.000.000 $
.
Recaudación: 562,110,557 $

Reparto: Owen Wilson Larry the Cable Guy Michael Caine Emily Mortimer Eddie Izzard John Turturro Bonnie Hunt Katherine Helmond Cheech Marin

_SINOPSIS_

Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Seguramente Cars 2 es la peor película de Pixar en cuanto a historia. En el apartado visual nada podemos reprochar al gigante de la animación pero lo importante de todo esto es lo que nos quieren contar, no cómo vaya vestido el elenco de actores. La cinta flaquea en una secuela que pierde fuelle desde que empieza y se aleja de la poca esencia que tuvo la primera, floja ya de por sí dentro del olimpo de cintas con la que cuenta el estudio.

Cars 2 nos habla de una trama de espionaje en medio de un evento mundial para ver cuál es el piloto más rápido del planeta. Ya podemos ver la incongruencia cuando tenemos a NASCAR que era el sueño de McQueen. Todo sigue degenerando cuando es Mate casi el protagonista de esta segunda entrega. Los secundarios se comen la cinta al igual que pasa con alguna que otra cinta de otro estudio de animación.

Casi dos horas de película en la que poco podemos disfrutar salvo de la brillantez visual a la que nos tienen acostumbrados. No tiene fondo, un guión simplón y es, sin duda alguna, la peor de las cintas que hemos podido ver de la compañía del flexo. Una cinta que pasa sin pena ni gloria pero que, eso sí, consigue mas de 500 millones de recaudación. El negocio sigue vigente y más vivo pero al precio de hacer el mínimo esfuerzo en cuanto a una historia que no tiene sentido desde, casi, el flexo salta encima de la "i" de Pixar.

_VALORACIÓN_

4,1