El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de agosto de 2018

El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie

Título: El misterioso caso de Styles

Autor: Agatha Christie

Páginas: 224

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-5202-2

Precio: 14,90 €



_SINOPSIS_

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.

_OPINIÓN PERSONAL_

La primera novela de Agatha Christie ya mostraba el nivel que tendría la autora más vendida de todos los tiempos. Aquí nos presentaba también a uno de los investigadores más célebres de la historia de la literatura, Hércules Poirot. Las reseñas de la época ya hablaban del gran talento de la misma y que podría ser un referente con el paso de los años, y vaya si lo fue.

Aquí nos encontramos en lo que se ha convertido en su clásico. Una novela negra de la que se convertiría en dama y reina con el paso de las décadas. Aquí nos encontramos con una novela más bien corta, al estilo de sus novelas, en la que nos da la primera pincelada de su gran talento. Todo se envuelve y se convierte tan complicado que acabas cavilando junto con Hércules para intentar adivinar al asesina/o de la millonaria Emily Inglethorp, si es que fue asesinada, claro.

Agatha Christie nos engancha como en cada una de sus novelas, cierto es que con los errores clásicos de una primera novela, aunque no por ello menos buena que las demás. Puso el listón muy alto con su primera obra, aunque claro, viendo el nivel de las demás obras que publicó durante su prolífica vida de escritora, nos dejan claro que El misterioso caso de Styles fue un gran punto de partida para quién deslumbró a la literatura mundial con su talento.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad.

_VALORACIÓN_

5/5