Las tierras baldías, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de julio de 2018

Las tierras baldías, de Stephen King

Título: Las Tierras Baldías (Ciclo La Torre Oscura)

Autor: Stephen King

Páginas: 624

Editorial: Plaza & Janes

ISBN: 9788466340717

Precio: 23,90 €


_SINOPSIS_

Roland ya no está solo en su búsqueda de la Torre Oscura. Le acompañan Eddie y Susannah, quienes llegaron desde diferentes momentos de Nueva York en La llegada de los tres. Ya les ha entrenado en las artes antiguas de los pistoleros. Sin embargo, el ka-tet aún no está completo. Roland ha de traer a una persona más desde Nueva York hasta Mundo Medio, una persona que ya ha estado allí y ha muerto no una vez, sino dos, y que sigue viva.

_OPINIÓN PERSONAL_

Metidos de lleno en la historia de Roland y su búsqueda, podemos ver como la "familia" se sigue ampliando y dándonos nuevos toques a los que no esperaba llegar una vez leí la primera parte de la saga. Bien es cierto que hablamos de Stephen King y que, todo sea dicho, lo llaman el rey del terror por algo. Aunque esto no sea terror del clásico ni del moderno. Es una nueva visión de adentrarnos en mundos tan paralelos y factibles que a veces piensas en qué lado estarías mejor visto lo visto.

Tenemos un buen aumento de páginas, pasando de las poco más de 500 a 624. Todo ello evoluciona de la forma necesaria para que la historia nos siga ofreciendo más y más preguntas que respuestas a algo, aunque fuera nimio. Todo sigue envuelto en el mismo misterio, salvando que ya llevamos tres entregas, para que sigamos enganchados sin remedio a la historia de Roland y su "mundo paralelo" Pese a los problemas que he tenido a lo largo de estos meses, casi siempre lo he llevado conmigo para leer una, dos, o siete páginas si la vida y el tiempo me daba un respiro.

En definitiva, una gran continuación de una historia que sigue siendo tratada con un talento realmente brillante. A la altura de King a pesar de que cueste entender y asimilar todo lo que nos cuenta en cada obra que nos presenta sobre Roland y su búsqueda que, cada vez, se va complicando y enrevesando más, dejándonos con la intriga que quedará latente hasta que leamos la cuarta entrega.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

5/5