La Bogeria del Cine: Cars - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de julio de 2018

La Bogeria del Cine: Cars

Título: Cars

Director: John Lasseter

Año: 2006

País: USA

Duración: 116 minutos

Presupuesto: 120.000.000 $
.
Recaudación: 462 216 280 $

Reparto: Owen Wilson Paul Newman Bonnie Hunt Larry the Cable Guy Tony Shalhoub

_SINOPSIS_

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.


_OPINIÓN PERSONAL_ 

Pixar no es la panacea en cuanto a historias novedosas, de hecho casi siempre recurren a las mismas y con el mismo final. La cuestión importante aquí es que son capaces de extrapolar cada una de ellas y darnos clases diferentes, tanto a pequeños como a mayores. En esta ocasión tenemos una clase donde el ego y las ganas de llegar a lo más alto de Rayo McQueen hace que deje atrás los valores clásicos que, casi, todos aprendemos desde pequeños.

El accidente del gran campeón hace que revise sus prioridades justo antes de llegar a la meta. Es entonces cuando, a pesar de todo, pierde la Copa Pistón y empieza una época de aprender a perder y a disfrutar más de la vida con las carreras. Más allá de la parte visual, que ya todos sabemos que Pixar en esto no tiene rival que se le acerque siquiera. La historia repite, una vez más, todos los tópicos habidos y por haber y es por ello que no es sorprendente como acaba todo.

En definitiva, Pixar vuelve a salir al mundo a medio gas, repitiendo lo mismo de siempre desde otra perspectiva diferente. En esta nueva ocasión, a Cars la salvan los personajes tan carismáticos y potentes que hacen que te enamores de ellos, pero no de la película. Tiene grandes componentes y todo debería encajar a la perfección, pero digamos que la simpleza de la cinta una vez más nos deja con ganas de más.

Quizás puede que sea demasiado crítico con esta cinta, quizás es por es porque soy fan de NASCAR y tocaron algo que realmente me encanta. La película no llega a lo que la productora había creado hasta ese momento pero si le servía para hacerla rentable y que siguieran demostrando lo buenos que son. Por suerte, con el paso de los años han demostrado su brutal talento en varias producciones que iré comentando en próximas ocasiones.

_VALORACIÓN_


6,8