Música: Alegrando Corazones, de Salvador García "Pitu" - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de junio de 2018

Música: Alegrando Corazones, de Salvador García "Pitu"


Muchas ganas había de escuchar el debut musical de Salvador García, participante del programa "Yo Soy del Sur" de Canal Sur. Antes de adentrarme en su disco vayamos con el tracklist del mismo.

Tracklist. 

1. Alegrando corazones
2. A la voz de Almonte
3. El tiempo 
4. A dónde voy yo sin ti 
5. Despiértate mi vida
6. Suena de maravilla
7. En un sillón de mi casa
8. Lo que no borra el agua
9. Huelva nos duele
10. Hermanos
11. Pedro Navajas

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Estamos, seguramente, ante el mejor album del género del año. La gran voz de Salvador hace que el disco sea una auténtica virguería como diríamos aquí en Andalucía. Casi todas las canciones son realmente buenas y podemos disfrutar con cada una de ellas y emocionarnos. Podría hablar de maravillas como El tiempo, En un sillón de mi casa, A donde voy yo sin ti entre otras, pero sería elegir una moneda de otro entre un tesoro. Todas son realmente buenas en lo que el género pide y necesitaba. 

A la voz de Almonte nos ha traído ese aire fresco que necesitaba la sevillana y prueba de ello es que fue elegida la mejor sevillana del año. Va acompañada del gran guitarrista Perico, compositor de la misma, han hecho la dupla perfecta. El futuro de Salvador está más que garantizado y promete ser de éxito si sigue esta misma fórmula en sus próximos trabajos. Con "Alegrando Corazones" se pone a la altura de los grandes como Paco Candela entre otros. Sería muy bueno ver cómo evoluciona con suerte y esfuerzo. 

En definitiva, estamos ante un gran disco y, como ya he dicho, el mejor trabajo de los que podemos ver de los chicos del programa por el momento. Una gran voz, un gran talento y unas grandes canciones. Un combo casi perfecto que podemos disfrutar si ponemos el disco en bucle durante todo el día. Créeme, no te cansarás de escucharlo. Eso sí, al acostarte desea siempre que te susurren a la mañana siguiente "Despiértate mi vida". Una canción que me toca de cerca ya que, aunque no sea de Cádiz, he podido disfrutar mucho de esa ciudad y te acabas emocionando porque yo también querría vivir allí para toda la vida. 

_VALORACIÓN_ 

5/5