Mundo Series: El ministerio del tiempo, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de junio de 2018

Mundo Series: El ministerio del tiempo, temporada tres

Título: El Ministerio Del Tiempo

Año: 2017

Duración: 70 minutos

Número de capítulos: 13

Temporadas: 3

País: España

Creadores: Pablo y Javier Olivares,

Reparto: Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch y Rodolfo Sancho,

_SINOPSIS_

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

_OPINIÓN PERSONAL_

Creo que todos los que hemos visto esta serie a lo largo de sus tres temporadas estaremos de acuerdo en que es una de las mejores series españolas que han existido, quizás la mejor. De hecho tiene un galardón por ello. Una idea tan brillante y tan bien ejecutada merece todo el reconocimiento que pueda tener esta gran producción. A pesar de la marcha prematura de Rodolfo Sancho, tan bien gestionada por la serie que hasta le lloramos pese a abandonar la serie de tan mala forma.

Con todo llega uno de mis personajes favoritos a la serie, y ese es Pacino. Partimos de la base que está inspirado en un gran fan de mi ídolo pero acabamos con la premisa de que Hugo Silva está en estado de gracia interpretando a un estilo de personaje que le viene como anillo al dedo. Todo encaja tan realmente bien que es una delicia ver la serie en todos sus sentidos. Aprovechamos para aprender nuestra historia y "poder disfrutar" de grandes acontecimientos como la posibilidad de revivir épocas malas o no tan buenas de ilustres de nuestro país e historia.

He podido disfrutar muchísimo con cada capítulo, que parecían películas y sobre todo con ese final tan brillante y que nos ha hecho sentir a pleno pulmón. Reímos, lloramos, sentimos y disfrutamos cada minuto de ese final tan meta televisión que, una vez terminada, solo nos queda levantarnos del sofá y aplaudir hasta que acaban los créditos. Pocas veces hemos podido disfrutar de una serie tan completa y de unos personajes tan brillantes, del primero al último.

Una desgracia para nuestra televisión es que no haya sido renovada y que mucho menos sepamos algo de su futuro, todos los ministéricos merecemos una noticia de su futuro que, espero, sea en Netflix. Larga vida a El Ministerio del Tiempo y estoy seguro que, con el paso del tiempo, se convertirá en historia de nuestra televisión y serie de culto, aunque esto último ya lo es. 

_NOTA_

9.9