Mundo Series: Breaking Bad, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de junio de 2018

Mundo Series: Breaking Bad, temporada uno


Título: Breaking Bad


Año: 2008


Episodios: 7


Duración: 45/50 minutos


País: USA

Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser...



_SINOPSIS_

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

_OPINIÓN PERSONAL_

La primera temporada de Breaking Bad fue el inicio de algo realmente brillante. En esta temporada podemos ver la "novedad" de que no tenemos que tener un golpe de efecto a final de cada capítulo, al estilo de The Soprano para que estemos frente a una gran serie. Eso pasa en esta, ya que nos metemos poco a poco en la vida, caótica en cierto modo, de Walter White.

Los personajes se van presentado, junto con su caos personal, y vamos completando piezas de lo que será una de las grandes trama en la historia de las series. Walter White, ese profesor que recibe como un mazazo su cáncer terminal. Podemos ver su evolución de un personajillo correcto y blando a lo que se irá convirtiendo en el paso de las temporadas. Realmente brillante la interpretación de Bryan Cranston, que despunta sobre todo el plantel de forma sublime.

Luego nos encontramos a su contrapunto perfecto, Aaron Paul, o lo que es lo mismo, Jesse Pickman. Antiguo alumno de White y que acaba enganchado a sustancias estupefacientes además de venderlas y trapichear para seguir saliendo adelante. Una pareja tan dispar al principio piensas que no van a durar demasiado pero vas confirmando tus mejores sospechas. Vas a disfrutar muy mucho con estos dos hasta que se maten o se separen o trabajen juntos como nunca antes en este tipo de series.

En definitiva, es el mejor preludio que hemos podido contemplar en una serie moderna. Nos da el paso para algo que pinta grande, de hecho nos emocionamos con lo que vendrá. La semilla está plantada y es un gustazo como todo evoluciona hasta dejarnos disfrutar como niños pequeños.

_VALORACIÓN_

8,8