La Bogeria del Cine: Toy Story - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de junio de 2018

La Bogeria del Cine: Toy Story

Título: Toy Story

Director: John Lasseter

Año: 1995

País: USA

Duración: 80 minutos

Presupuesto: 30.000.000 $
.
Recaudación: 361 958 736 $

Reparto: Tom Hanks Tim Allen Don Rickles Jim Varney Wallace Shawn John Ratzenberger Annie Potts John Morris Erik Von Detten

_SINOPSIS_

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una obra maestra de nuestra infancia, al menos de la mía. Crecí con esta cinta, sin duda alguna. ¿Quién no ha mirado fijamente a sus juguetes intentando ver si están vivos o no como sucede en la cinta? Disfrutamos de una cinta tan completa, y compleja, que parece difícil hablar en una sola crítica sobre esta obra de arte que catapultó a Pixar al olimpo de las cintas de animación creando una escuela de la que, aún hoy y pese a alumnos aventajados, siguen siendo los maestros.

Podemos ver como la amistad más imposible acaba siendo realidad si todos acabamos cediendo ante la otra persona y nos embarcamos en un viaje juntos. También podemos ver el lado oscuro de todo esto y es la envidia y el miedo a ser desplazado por alguien, técnicamente, mejor. Una cinta muy compleja que nos da un gran mensaje que deberíamos adoptar a lo largo de nuestra vida, ya os aseguro que nos hará falta en esta travesía. Siempre de los escombros salen las mejores cosas y aquí podemos ver un gran ejemplo.

La cinta, pese a ser muy corta para lo que estamos acostumbrados hoy día, nos da una clase casi en cada escena. El sentido del humor predominante en ciertos personajes hace que esa carga sentimental y de enseñanza se diluya a veces en buenos momentos y en disfrutar de la vida. Además de ese mítico lema de vida que muchos llevamos cada día. "Hay un amigo en mi" se ha convertido en una banda sonora para aquellos que eramos unos renacuajos y nacimos con esta cinta en la mente y nos emocionamos si la volvemos a escuchar por todo lo que significa y significó en ese momento.

En definitiva, estamos ante una obra de arte. Pixar vuelve a reinventarse y nos demostró como la mejores de las amistades sale casi siempre de algo malo, de algo que de lo que nos arrepentimos al cabo. Una cinta que, como ya dije, ascendió de golpe a Pixar al Olimpo de los dioses de la animación y que, aún hoy, se mantiene en todo lo alto por cintas que voy a ir repasando en este especial Pixar.

_VALORACIÓN_

9.5