La Bogeria del Cine: Toy Story 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de junio de 2018

La Bogeria del Cine: Toy Story 2

Título: Toy Story 2

Director: John Lasseter

Año: 1999

País: USA

Duración: 92 minutos

Presupuesto: 90.000.000 $
.
Recaudación: 485.015.179 $

Reparto: Tom Hanks Tim Allen Don Rickles Jim Varney Wallace Shawn John Ratzenberger Annie Potts John Morris Erik Von Detten

_SINOPSIS_

Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones


_OPINIÓN PERSONAL_ 

En esta ocasión ya sabíamos al ver la película ya sabíamos a dónde íbamos. Toy Story 2 vuelve a recurrir a la fórmula de la primera entrega para llegar a todas las sensibilidades. No dejamos por ello el mensaje que vuelve a quedar bastante claro además de ir subiendo la complejidad de los mismos como el de la lealtad y el compañerismo, algo básico si nos fijamos el público al que va centrado la cinta, a pesar de verla tanto mayores como pequeños.

En esta ocasión podemos ver como los que crecimos con la primera entrega podemos ir evolucionando con la misma cuatro años después. El subidón de presupuesto, hasta triplicarlo y adaptarlo a las nuevas tecnologías con las que Pixar va manteniéndose a la vanguardia y dándonos detalles que no pensábamos en ver en simples juguetes o más concretamente en humanos. La evolución que vamos teniendo es realmente brutal y la compañía vuelve a deleitarnos con su poderío audiovisual, en pañales prácticamente para lo que podemos ver hoy en cintas que, más adelante, iré realizando críticas.

La cinta, a pesar de ser infantil, vaguea en ciertos sentidos y vuelve a hacernos aquel vaivén en el que nos dejamos llevar, esa montaña rusa de la que no podemos bajar a pesar de que queramos, que no querremos. Toy Story 2 es un paso más para que todo encaje, de forma tan simple y genial que acabamos agradeciéndole que haya salido y nos haya dado unas cuantas clases de humildad e inteligencia. Clases que, por cierto, únicamente agradeceremos cuando ya seamos grandes, demasiado diría yo.

En definitiva, es una cinta que no supera a su predecesora pero que nada desmerece de ella. Un conjunto bastante sólido y potente para la época en la que acabamos disfrutando como niños pequeños, ya tengamos 7 u 8 años como 36. Pixar lo volvió a hacer y a nosotros nos encantó.

_VALORACIÓN_


9.4