El hombre que perseguía su sombra, de David Lagercrantz - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de junio de 2018

El hombre que perseguía su sombra, de David Lagercrantz


Título: El hombre que perseguía su sombra

Autor: David Lagercrantz

Páginas: 608

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-233-5255-5

Precio: 22,50 €



_SINOPSIS_

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

_OPINIÓN PERSONAL_

No estaba demasiado interesado en leer la novela ya que la cuarta entrega, al no estar escrita por su autor real, y como viene siendo habitual en el mundo literario, me ha sorprendido. Siempre en base a la cuarta novela de la saga y nunca con las anteriores pues no tienen comparación alguna. En esta novela podemos ver el resurgir, a medias, de Lisbeth. La novela avanza con algo más de potencia y ritmo que la anterior entrega y es de agradecer que, al menos, el autor se esfuerce por mejorar el fracaso de su primera continuación.

A pesar de todo lo mencionado, la trama es buena y podemos engancharnos si nos conseguimos olvidar y tomarla como historia diferente y es entonces cuando disfrutas. Tanto las tramas grandes como las pequeñas, o cortas, toman importancia y disfrutas. La fluidez toma al fin presencia y parece que vemos menos nervios en el autor a la hora de plasmar la historia que, quieras o no, influye a la hora de leer la novela.

En definitiva, estamos ante una buena continuación pero sin esa magia que la historia contenía la original. A pesar de todo sale airosa y puede que, tras el tropezón de la anterior, y podemos disfrutar de una novela correcta sin demasiadas estridencias y que poco a poco recupera algo de la esencia que teníamos hace tiempo en esta mítica saga. Esperemos a una nueva entrega para que se vaya acercando a la potencia inicial que teníamos al principio.

_VALORACIÓN_

3,5/5