Silencios inconfesables, de Hjort y & Rosenfeldt - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de mayo de 2018

Silencios inconfesables, de Hjort y & Rosenfeldt

 Título: Silencios inconfesables (Serie Bergman)

Autores:  Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 560

Editorial: Planeta

ISBN:978-84-08-17521-6

Precio: 19.90 €



_SINOPSIS_ 

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Parece ser que la serie va bajando levemente el nivel con respecto a sus anteriores entregas. Si con la primera y segunda disfruté muy mucho, con la tercera y esta, la cosa va decayendo hasta que me ha dejado de sorprender tan gratamente como ya lo había hecho. Silencios inconfesables no es la panacea en cuanto a historia, giros de historia y mucho menos sorpresa. Quizás el listón fue puesto muy alto y aquello se quedó ahí cuando al fin la dupla protagonista bajó a la tierra con casos más "clásicos". 

En ciertos momentos tengo la sensación de estar en una de esas novelas antiguas en las que sabes el final desde el principio. Aparecen los tiempos muertos que antes apenas existían y llegas a pensar que las 560 páginas van a hacerse muy largas. A pesar de que la historia deja algo que desear, no así los protagonistas que, pese a todo, siguen creciendo y contándonos cosas sobre ellos y sus vidas. Se vuelven más complejos, más completos. 

En detrimento de una historia que empieza a hacer aguas por todos lados, de hecho dejas de tener la atención y tensión necesarias que la novela te pide y necesita que imprimes, pero que jamás consiguió crear mientras la leía. Toda una lástima que, al menos para mí, la saga vaya decayendo casi en picado porque realmente prometía bastante. Aún me queda una quinta parte, al menos que se haya publicado aquí, espero no me decepcione como llevan ya estas dos entregas, por mi bien y por la salud de los protagonistas en un futuro. 

_VALORACIÓN_ 

3.5/5