Opinión | ¿Media naranja o naranja entera? - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de mayo de 2018

Opinión | ¿Media naranja o naranja entera?


Nos da miedo la soledad. Está comprobado que el ser humano, hoy más que nunca, necesita tener a alguien cerca y relacionarse. Estamos en la era de la comunicación y las redes sociales así que, ¿quién no tiene un perfil en Facebook con más de 500 amigos o una cuenta de Twitter donde soltar todo lo que pensamos? No podemos estar solos, nos da miedo. Incluso si tenemos pareja y, por suerte o desgracia vete a saber, nos quedamos solteros, vamos buscando rápidamente un sustitutivo para poder seguir caminando en la vida.

¿De veras necesitamos una media naranja que "nos complemente"?

Despreciamos la soledad. Queremos estar rodeados de gente a pesar que a esas personas le importemos una mierda. No queremos darnos cuenta de esa necesidad que tenemos. No queremos pasar tiempos a solas por miedo a que descubramos más cosas de las que jamás sabríamos. Qué te voy a decir, yo soy de esos "raros" para la sociedad que prefiere el silencio a estar rodeados de gente que cree conocerte y que luego se olvida si no te preocupas tu antes.

Lo dejamos con una pareja y estamos deseando volver a tener otra. A recordar esas sensaciones perdidas y que todo vuelva a una falsa normalidad donde nos sentimos seguros. Total, la vida es amor y ello quiero. Aquel que prefiere estar soltero le llamamos "raro" "freak" o incluso le mandamos a un psicólogo con indirectas. ¿Por qué necesitas a alguien que te complemente y te haga feliz? ¿No consigues serlo solo? Créeme que no necesitas a nadie para seguir adelante. Mendigamos amistad, o amor, según nos toque, para sentirmos amados en una sociedad donde un "like" es lo mejor que podemos conseguir de esa persona que no te habla nunca.

Acabarás preocupado por los "likes" de Instagram y que no consigues "los que te mereces". Estás preocupado porque aquel tuit opinando sobre algo no llega donde ansías. De hecho, gran parte de la sociedad está enfocada a la compañia, a que te enamores, a que te relaciones y gastes lo máximo posible en todo. Tenemos que demostrarle nuestro amor a todos, ya sea nuestros padres, nuestros amigos o a nuestra pareja.

No me gusta vivir pendiente de que se preocupen por mí o no. No me gusta tener que tener amigos y pareja porque la sociedad así te lo impone y si no "se te pasará el arroz" o "alguna tara tiene que tener para que siga solo". Así que a la gran pregunta de: ¿Media naranja o naranja entera? Pues oye, prefiero un melocotón y seguir disfrutando de la vida como soy, y a espensas de que acaben juzgándome como todos hacen con gran entusiasmo. Ya me curé de esa enfermedad cuando nací, porque nada es más necesario que estar bien consigo mismo, no aquello que necesitas, o te hacen creer que necesitas se llame un iPhone nuevo, se llame amor, se llame amistad.