Mundo Series: Mr. Robot, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de mayo de 2018

Mundo Series: Mr. Robot, temporada tres

Título: Mr. Robot

Año: 2017

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek Christian Slater Portia Doubleday Carly Chaikin Martin Wallström


_SINOPSIS_

La serie sigue a Elliot Alderson , un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios3 , trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot , el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras el muy buen sabor de boca que tuve con la segunda temporada, me enfrenté a esta alentado por personas a las que le había encantado. Empecé a verla y realmente me fui enganchando como antiguamente. El poder que Rami Malek le imprime a Elliot es brutal. Tenemos a un personaje que apenas se expresa físicamente, a tenerlo todo mediante una simple y compleja mirada. Cabe destacar que el personaje en esta tercera tanda está más deshinibido y podemos disfrutar bastante más de la capacidad del mismo.

A todo esto podemos ver la incorporación de uno de mis actores favoritos como es Bobby Cannavale. El portento de este actor se deja ver desde el principio dándole mucha personalidad a una serie que, en ciertos momentos, comenzaba a ser demasiado mecánica, ofreciendo ese toque fresco que toda serie de potencia necesita. Sus participaciones son brillantes y podemos ver como destensa todo únicamente hablando de alitas de pollo, si es que de verdad es pollo.

La trama avanza en un plano diferente y podemos ver como las cartas se juegan más a cara descubierta y van saliendo las tramas y tramas que estaban ocultas en temporadas anteriores, rellenando gran espacio vacío de varios actores secundarios y que dan, aún más, forma a Mr, Robot como una serie más madura de lo que, en principio parecía. El camino al éxito parece marcado y nos preparamos para un clímax que nos puede dejar sorprendidos y pegados a la silla. Lástima que no sea así.

Los pocos discursos con los que cuenta esta tercera temporada por parte de Elliot es, quizás, lo más potente de todos los capítulos. El final se desincha cual globo de feria convirtiéndose en lo más predecible posible y más sabiendo que hay renovación confirmada. Una gran decepción que todo ese gran camino por el que la serie ha ido jugando en esa línea roja acabe de la manera más fácil y simplona. En esta ocasión digamos que el camino es mucho más brillante que el final en sí, que queda a medio gas con respecto a todo. 

_NOTA_


5,6