Mundo Series: American Horror Story. My Roanoke Nightmare (T6) - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de mayo de 2018

Mundo Series: American Horror Story. My Roanoke Nightmare (T6)

Título: American Horror Story

Año: 2012/2018

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 13

Temporadas: 7

País: USA




Reparto: Connie Britton, Dylan McDermott, Jessica Lange, Denis O'Hare, Evan Peters, Jamie Brewer, Kate Mara, Zachary Quinto, Sarah Paulson...


_SINOPSIS_

Una pareja, tras ser asaltada en Los Ángeles y perder al bebé, decide mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad. Su nuevo hogar se encuentra al lado del asentamiento Roanoke, es el nombre de una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de explicación y sin dejar rastro. Nunca se supo qué pasó con ninguno de sus miembros. Se la llamó "la colonia perdida".

_OPINIÓN PERSONAL_

La mejor temporada hasta el momento. Volvemos al terror más clásico y de una forma que es casi brillante. En esta ocasión tenemos una historia que muchos aficionados a lo paranormal conocemos. Roanoke y la desaparición de todo un grupo de personas de la noche a la mañana. En esta temporada podemos adentrarnos, quizás con más acierto que error, a tales hechos desde dentro. Podemos ver como nuevamente personajes como Evan Petters, Sarah Paulson o más concretamente Bates nos dan historias y vivencias realmente brutales.

La serie podemos dividirla en dos partes, una que viene siendo el documental de los hechos acaecidos y podemos ver a todo el reparto interpretando y recreando una realidad paralela. La tensión, el miedo y la historia se encajan perfectamente en una de las temporadas más serias y sobrias vistas hasta el momento. Hay que celebrar la vuelta a la sutileza pese a tener una historia tan potente entre manos. Se agradece en demasía este tipo de series que navegan entre tantos ámbitos de un mismo género, aunque como ya hemos visto, no siempre con el mismo acierto y gusto.

La segunda parte ya podemos ver el descarrilamiento del tren y de la serie. Al menos podemos disfrutar de este golpe para todos y como se desencadena una realidad "en directo" viendo como graban todo y como van sucediendo todo sin poder pararlo ni remediarlo. Nos vamos acercando a un final en el que todo explota como debe ser en una temporada realmente buena. Apostaría claramente que es mi mejor temporada dentro de la antología de Murphy. Sólo espero que Cult, la octava, sea la mitad de buena que esta, ya estaría satisfecho.

_VALORACIÓN_


9,3