Muertos Prescindibles, de Hjort & Rosenfeldt - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de mayo de 2018

Muertos Prescindibles, de Hjort & Rosenfeldt


 Título:Muertos Prescindibles (Serie Bergman)

Autores:  Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 592

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-16600-9

Precio: 19.90 €



_SINOPSIS_ 

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

En esta tercera entrega no he disfrutado tanto como en las anteriores. Puede que sea mi culpa y que este nuevo caso no me haya llegado tanto como los demás. He leído varios libros sobre este tipo de asesinatos y, sinceramente, los he leído mejores. Ello no quita que, a pesar de todo, sea una muy buena historia. No mantener el nivel de las anteriores no quiera decir que sea tan prescindible como lo anuncia en el título de esta parte de la serie Bergman. 

La historia vuelve al lado macabro y oscuro, más que las anteriores pero he aquí el problema para un servidor, he leído mejores historias y de mejores autores en este sentido. Es por ello quizás que ciertas tramas e incluso la forma de "resolverlo" todo no me sorprende quizás como las dos primeras entregas de la saga. Una lástima, aún así, para aquellos que se están iniciando en el género puede resultar atrayente e incluso adictiva. Recomendable para principiantes en este género y no tanto para expertos o ya "leídos en el mismo". 

Muertos prescindibles es un paso más para esta genial dupla de escritores que nos siguen descubriendo y redescubriendo historias que acaban llegando pese a todos los clichés habidos y po haber. Quizás si no hubiera leído tanto del género hubiera disfrutado más y no me hubiera parecido tan predicible, esstoy seguro que te gustará. Tal como lo hizo conmigo pese a todo, ya que aunque no por ya visto no deja de ser bueno, aunque no ha sido todo lo que esperaba para un servidor. 

_VALORACIÓN_ 

4/5