La llegada de los tres, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de mayo de 2018

La llegada de los tres, de Stephen King

Título: La llegada de los tres (Ciclo La Torre Oscura)

Autor: Stephen King

Páginas: 544

Editorial: Plaza & Janes

ISBN: 9788401354045

Precio: 22,90 €


_SINOPSIS_

Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras la muy buena primera entrega que se me hizo corta, en esta ocasión King parece que entendió que queríamos una obra más completa y con una historia, más potente. Cierto es que el autor siempre hace lo que quiere, más siendo quién es, pero he de decir que es una gran segunda parte que refrenda el gran trabajo de El Pistolero. Roland se nos muestra cada vez más maduro, más serio, más frío. Esta especie de submundo que tenemos ante los ojos nos hace disfrutar con algo imaginario pero real.

A lo largo de todas las novelas de King he notado la misma esencia en casi todas ellas. Nos puede contar lo más irreal del mundo que tiene la capacidad de hacerlo real y que nos lo creamos. Ya pueda ser el payaso más terrorífico del mundo o este mundo paralelo a la realidad. Acabamos sumergidos en una historia tan brutal como seria. Pocos pueden hacerlo y aquí el maestro es más maestro aún. Como ya comenté, las 544 páginas es un gran salto con respecto a la primera entrega y es un acierto la ausencia de tiempos muertos, algo que da a la novela mucha más vida de la que todos esperábamos al principio.

Nunca es fácil crear un nuevo mundo aunque tenga muchos visos de la realidad y aquí vamos cayendo poco a poco en las redes de Roland y empatizamos a niveles que muchos quisieran para sí en el día a día. Pese a no ser el único protagonista del juego, vemos como se desmarca y esa personalidad nos atrae y nos engancha antes de que nos demos siquiera cuenta. Una segunda parte digna de la primera y que mejora varias cosas que quedaban a medias. Seguimos conociendo más a un personaje tan atormentado como adictivo que nos hará disfrutar, o al menos eso espero, en las próximas entregas que ya estoy devorando a un ritmo que ni esperaba.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

5/5