La Bogeria del Cine: Transformers: la era de la extinción - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de mayo de 2018

La Bogeria del Cine: Transformers: la era de la extinción

Título: Transformers: La era de la extinción

Director: Michael Bay

Año: 2014

País: USA

Duración: 167 minutos

Presupuesto: 210.000.000 $

Recaudación: 1,104,054,072 $

Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Bingbing Li, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong, James Bachman, Thomas Lennon

_SINOPSIS_

Han pasado cuatro años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Si no hemos tenido suficiente con el despropósito de las tres entregas anteriores, aquí tenemos lo que parece ser un reboot. Una nueva trilogía que viene a confirmar que a Michael Bay, además de la rentabilidad, no busca más allá ya que esta nueva cinta es un completo desastre. Casi tres horas de un guión plano y de intentos nefastos de un humor tan lamentable como innecesario en una cinta que más que naufragar, se destroza en un lago donde nada pinta bien. Nada.

Si teníamos la esperanza de que con el cambio de personajes con respecto a los protagonistas, y más hablando de Wahlberg, un actor ya con experiencia en este tipo de cintas, parece que pasa por ella con la pena que lleva últimamente a todos sus proyectos. Nada nuevo y digamos que ni mejora ni empeora a su predecesor, algo que no es bueno para Mark pero genial para el primero. La cinta sigue caminando a tropezones y nada le hace despegar en ningún momento, siquiera se hunde más en el mismo pozo sin encontrar una salida decente.

Poco hay que rescatar de un destrozo así, denominado blockbuster palomitero. Acabaríamos tirándole las palomitas a Bay a la cara si nos quedaran al final de la misma. Casi tres horas de cinta dan para mucho, y doy fe que casi ninguna buena. Y eso siendo generoso. Tienes tiempo para todo, ir al baño, mirar el móvil y hablar con tu pareja de los exámenes que tienes tan cerca y estoy seguro que no te pierdes nada que merezca la pena en la cinta.

Al tener un "extra" en presupuesto y hablando del director que estamos hablando, no esperéis que se preocupe de no tener un guión que parece un colador o de tener actores que al menos cambien de expresión corporal si están enfadados o contentos, aquí tenemos otro sin fin de efectos especiales y acción. Eso sí, aquí si le vemos la parte positiva porque al menos, en esta parte, podemos ver como el director disfruta y lo hace con escenas muy buenas en cuanto a calidad de efectos especiales y no por potencia de la misma. Podemos acudir a una de las batallas más bestias hasta la época en la saga pero tenemos el mismo problema que en todas. La falta de empatía y sentimiento en todo lo que ves.

En definitiva, una cinta que desearías no haber visto y mucho menos haber pagado por verla. Ahórrate el dinero en la cinta, en el cine y en cualquier plataforma que te de la opción de verla. Perderás casi tres horas de tu vida y créeme, a veces ver el teletexto en ese tiempo es más interesante que esta cinta.

_VALORACIÓN_

2,3