La Bogeria del Cine: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de mayo de 2018

La Bogeria del Cine: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Director: Tim Burton

Año: 2016

País: USA

Duración: 127 minutos

Presupuesto: 110.000.000 $

Recaudación: 296 144 564 $

Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Kim Dickens, Chris O'Dowd, Finlay MacMillan, Milo Parker, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers...

_SINOPSIS_

Jacob de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.

_OPINIÓN PERSONAL_

Desde mi punto de vista estamos claramente ante dos películas muy diferenciadas. En un primer bloque tenemos la primera hora donde vemos, o eso parece, el renacer del más clásico Burton y nos regala una historia realmente buena. Disfrutamos, lo pasamos bien e incluso olvidamos aquel día de la marmota en la que se basa el libro original. Hasta nos da gusto ver a la gran Eva Green con un personaje que le viene bien auqnue esté vacío, todo en su conjunto es disfrutable y visible.

Todo rechina a partir de la segunda parte, es decir, la hora siguiente donde los efectos especiales toman la potencia de la película y la magia se difumina entre tanta incongruencia vista. Los personajes se van oscureciendo y perdemos esa perspectiva que antes teníamos. El director vuelve a usar esa temática que lo ha hecho famoso y casi director de culto para atraer a sus fans pero todo queda ahí. El despropósito siguiente destroza lo anteriormente visto. Realmente sorprende como una cinta puede irse a la basura en apenas media hora.

No tenemos a nadie que se salga de la cinta y te recuerde por qué la has visto. De hecho hace tiempo que la ví y he tenido que visualizarla de nuevo para acordarme de algo que poder reseñar aquí, de hehco he encontrado tan poco que entiendo porque es fácilmente olvidable. Tim Burton vuelve a pinchar en un intento más de regresar a aquellos inicios y esas cintas que enamoraban a sus fans y los hacían sentir. Esta es algo más vacuo, todo se deshace entre fuegos artificiales y una media hora final prácticamente insufrible.

En definitiva, la cinta ofrece poco para lo que esperábamos y vuelve a pinchar en algo tan básico como la conexión con los personajes más allá de la belleza visual. Una verdadera lástima que volvamos a ver fracasar al mismo director que nos ofreció tantas buenas obras en su pasado. Sólo queda esperar a la nueva cinta para ver si renace o si sigue cavando su propia fosa al estilo Sombras Tenebrosas. 

_VALORACIÓN_

4,3