El fuego invisible, de Javier Sierra - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de mayo de 2018

El fuego invisible, de Javier Sierra

 Título: El fuego invisible

Autores:  Javier Sierra

Páginas: 480

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-17894-1

Precio: 21,90 €



_SINOPSIS_ 

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman.
_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Decir que estamos ante una gran novela ya es algo lógico si tenemos en cuenta que viene de ganar nada menos que el Premio Planeta de 2017. En este caso diré que vuelve el Javier Sierra más potente, aquel que te deja sin aliento y que es un gustazo leer. Es una novela para devorar pero, aún así, he podido parar y poder saborear las páginas y la hsitoria. Un autor en plena forma que nos ofrece una historia formidable que nos esconde más que lo que nos cuenta. 

El tema estrella del autor nos vuelve a envolver en algo mucho más complejo de lo que, a primera vista, podemos llegar a entender. Con el paso de las páginas te vas enganchando sin remedio hasta que acabas disfrutando. La historia se teje de forma tan realmente sutil que, una vez vamos teniendo atisbos de una cosa, la historia gira y te deja con la miel en los labios, lo que hace que devores las páginas aunque te propongas lo contrario. El fuego invisible está claramente en lo más alto de la lista de las novelas que más me gustarán este año, y eso que sólo llevamos cinco meses. 

Siempre he tenido un problema interesante en algunas obras del autor, y es que el final no es el que esperaba, y no hablo de calidad ni mucho menos, sino que no me parecía estar a la altura de la obra en sí. Arreglé ese "tema" con su novela La pirámide Inmortal pero siempre he tenido ese temor en las novelas del autor. Aquí todo es perfecto, sincero y, sobretodo, en la tónica de la novela. Eso es algo que muchos autores olvidan pero que Javier maneja con elegancia pese a las visicitudes personales y mis problemas. Toda una obra que merece ser leída una vez, o dos, o tres. Imprescindible. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países.

_VALORACIÓN_ 

5/5