Castigos Injustificados, de Hjort & Rosenfeldt - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de mayo de 2018

Castigos Injustificados, de Hjort & Rosenfeldt

 Título: Castigos Injustificados (Serie Bergman)

Autores:  Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 544

Editorial: Planeta

ISBN:978-84-08-18065-4

Precio: 19.90 €



_SINOPSIS_ 

Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida. Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Quinta entrega y al fin vuelvo a ver visos de la fuerza y potencia con la que empezó la misma. En este nuevo caso volvemos a disfrutar con una historia que, aunque ya vista, en esta ocasión si consiguen darle ese giro que te hace engancharte, al menos a un servidor. En esta quinta ocasión podemos ver a la dupla protagonista más brillante que en los últimos casos. Al fin he podido volver a disfrutar de hacer mis propias cábalas con respecto a lo que pasará en el asesinato que es, en definitiva, lo importante del asunto. 

También es un claro ejemplo que el número de páginas no influye en que una novela sea buena o mala ya que sólo se diferencian 6 con respecto a la cuarta entrega y aún así mejora bastante en prácticamente todo. Volvemos a la esencia que hicieron famosos a estos dos y disfrutamos. Los tiempos muertos casi desaparecen por completo y eso se agradece. No tenía ganas de leerla vista la decepción con los anteriores casos, pero he de decir que he disfrutado como con los maestros del género. 

El final queda tan abierto que estamos seguros, y deseando, de que llegue ya la sexta entrega y poder seguir avanzando en todo, tanto personajes principales y secundarios como en el nuevo caso que nos presenten estos autores que han revitalizado, en ciertas entregas, un género que, para mi gusto, estaba algo muerto si no fuera por los cuatro o cinco autores que aún luchaban por él. En definitva, da gusto que regresen en plena forma y nos hagan volver a disfrutar como en los inicios de una saga que promete tanto si no vuelve a dar ese bajón tan temido en este tipo de historias tan largas. 

_VALORACIÓN_ 

4.5/5