Opinión | Acosado - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de abril de 2018

Opinión | Acosado


He llegado a casa y aún me pregunto por qué lo hacen conmigo. Será por qué me gusta leer, será porque saco buenas notas, quizás sea porque soy débil, no sé el motivo. No creo que exista uno para que me traten así. No les he hecho nada. Me da miedo ir a clases y encontrármelos en clase. Hace semanas que no hago los deberes por tal de que no me saquen a la pizarra y pasar vergüenza delante de ellos. Aún así, cada día vienen detrás mía insultándome y pegándome si me alcanzan. Muchas veces llego a casa sin que me pase nada. Lo peor es que al día siguiente es el doble.

He hablado con los profesores y me dicen que "son cosas de niños", "ya se les pasará" "son chicos conflictivos, no busques pelea con ellos y todo pasará". ¿Cómo buscar pelea si son ellos los que me buscan y persiguen? No sé, quizás sea yo el problema. Tengo miedo de decírselo a mis padres, puede que piensen que soy débil. Seguramente me digan que tengo que ir a los profesores. Ya lo hice y no sirve para nada. Ni siquiera los han reprendido.

No tengo ganas de ir a clase, creo que este año ha sido el año que más he faltado. Me he puesto malo muchas veces. Mi madre está preocupada por mi salud pero hay cosas que no sabe, mejor aún, para ambos. He conseguido ocultar los moretones que tengo en el cuerpo porque es invierno. Suerte que en verano no estoy aquí y no pueden hacerme nada. No sé que haré después, puede que acabe con todo, creo que es la única forma que me dejen en paz. Sí, seguramente sea la única forma...


Este puede ser fácilmente uno de tantos relatos de chicos que son acosados por otros compañeros en centros escolares. Tienen miedo, no quieren contarlo por terror a pasarlo peor o no lo crean. Si ves algún síntoma en algún amigo no dudes en ayudarle y denunciar la situación. No seas un espectador. Actúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...