Música: Return to Ommadawn, de Mike Oldfield - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de abril de 2018

Música: Return to Ommadawn, de Mike Oldfield


Estoy, quizás, ante mi gran descubrimiento del año pasado. Un disco tan completo como simple a primera vista. Antes de entrar a fondo con la crítica pondré la escueta tracklist de este disco. 

Tracklist. 

1. Return to Ommadawn, part 1
2. Return to Ommadawn, part 2. 

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Un disco totalmente instrumental que pasa por tantas fases que sería complicado explicar todo lo que estas "únicas" dos canciones me hacen sentir. Una auténtica montaña rusa de emociones por el que paseamos por la tristeza, la alegría, la desazón, amor y desamor. Toda una almagama de sensaciones que se condensan en 40 minutos de música espectacular. 20 minutos por canción en las que volamos si cerramos los ojos. A mi me hace irme al pasado, donde todo fue mejor para ir regresando poco a poco desde los cimientos del mundo hasta la actualidad. 

Quisiera vivir en Ommadawn si esta fuera su banda sonora por la Eternidad. Soy un gran amante de la música clásica, instrumental y de las bandas sonoras de las películas. En este caso, he dado con el disco perfecto en muchos sentidos. CUando todo está acabado en algún tramo de la canción, vuelve a sonarte a esperanza, a que todo puede hacerse realidad. Es entonces cuando viene la guerra por luchar por ello y pelear y pelear sin cesar para conseguir todo aquello que anhelamos. De hecho es perfecta para el momento que estoy viviendo con tantas visicitudes que no sería correcto contar aquí precisamente. 

Return to Ommadawn me ha hecho sentir, disfrutar, pensar, llorar y reir. Todo lo que la música puede ofrecerte si sales del bucle de música sin alma y vida que tenemos hoy. Mike Oldfield ha creado la gran obra de música. Escúchala, disfrútala, siéntela. No te defraudará y si lo hace no te preocupes, aún no estás preparado para todo lo que esta obra de arte puede llegar a hacerte sentir y marcar a lo largo de sus 40 minutos, que parecen muchos pero que pasan como un bálsamo tras un mal día. 

_VALORACIÓN_

5/5