Mundo Series: GLOW, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de abril de 2018

Mundo Series: GLOW, temporada uno


Título: GLOW (Glorious Ladies Of Wrestling)

Año: 2017

Duración: 35 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 1

País: Estados Unidos


Reparto:Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich

_SINOPSIS_

En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

_OPINIÓN PERSONAL_

No os voy a negar que empecé a verla no sin ciertas reticencias. Pocas veces se ha tratado al pro wrestling tal y como es, mucho menos en producciones que intentan reproducir uno de los grandes momento del wrestling femenino en la historia. GLOW es la adaptación serial de hechos reales, de cómo unas cuantas mujeres se lanzan a hacer el primer programa donde únicamente están ellas y no hay hombres que opaquen su talento.

En esta serie, aunque muy por encima, podemos ver la preparación que tienen estos shows y el trabajo duro que hay tras de ellos. No es sólo salir y hacer que todo quede bien. Si por algo me ha gustado esta serie es por ello mismo, nos habla de todo el esfuerzo que este trabajo conlleva, de cómo tienes que seguir mejorando. Los personajes en sí muestran bastante bien la realidad de la época aunque no de las protagonistas de la original. De hecho Glorious Ladies Of Wrestling, que era el programa original, fue algo más diferente pero entramos en el terreno de la ficción y de hacer más adictiva una serie que se nos hace realmente corta.

La parte más positiva es mostrar el camino que decidieron tomar estas luchadoras, en muchos casos actrices, amas de casa o mujeres en paro que abandonaron los cánones de la época y decidieron hacer historia en contra de toda expectativa. El productor, aún así, sigue tratándolas no demasiado bien pero acabamos pensando que lo hace para que se hagan fuertes de cara a los abucheos y las opiniones que les vendrán desde fuera una vez el programa salga a antena. También podemos ver la presión que sufre una sucesora de una familia de wrestlers que quiere seguir el camino de sus padres y cómo puede que lo deje todo por pensar que no puede llegar al nivel de su padre o hermano.

En definitiva, todo un cóctel realmente bien llevado y con un punto de vista muy interesantes para los neófitos en el tema. Calla muchas bocas y da clases para aquellos que no saben del negocio. Esperemos que en la segunda parte podamos ver la evolución de las chicas in ring y demostrar que el wrestling no es tan falso y que es, quizás, hasta más difícil y complicado que un deporte denominado real. Felicidades a Netflix por llevar esta serie acabo y ser valiente, tal como fueron las chicas de la época. 

_NOTA_
8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...