La Bogeria del Cine. Transformers: la venganza de los caídos - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de abril de 2018

La Bogeria del Cine. Transformers: la venganza de los caídos

Título: Transformers: La venganza de los caídos

Director: Michael Bay

Año: 2009

País: USA

Duración: 150 minutos

Presupuesto: 150.000.000 $

Recaudación:709,709,780 $

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Turturro, Bernie Mac, Anthony Anderson, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Brian Stepanek

_SINOPSIS_

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres.

_OPINIÓN PERSONAL_

Supongo que lo que querían hacer en esta segunda entrega era destrozar a la primera y hacerla aún peor. Si es así, el objetivo está conseguido. Una cinta demasiado larga hasta para los fans de la cinta debido a la acción en casi cada escena mezclada con escenas que intentan ser graciosas y acaban por dar pena. Personajes que no sabes que hacen ahí y, aunque sepas cuál es su cometido acabas aburriéndote en grado sumo. La cinta, en términos generales, es un gran despropósito. Y caro. La solución es que los fans irán a verla sea el bodrio que sea y eso fue lo que salvó, una vez más, a la franquicia de tener una nueva entrega. Eso y la gran venta de merchandising, en concreto juguetes.

La historia vuelve a ser un sin sentido tan manido que acabas mirando el paquete de palomitas y pensando si no fue demasiado pequeño para tanta cinta. Todo hace aguas y el barco no se hunde debido a los grandes efectos especiales que vuelven a subir la nota de la  película únicamente por su espectacularidad. Poco más que contar en unos pesados 150 minutos que te acabas hartando hasta de Optimus Prime, una vez más.

Un revolitjo de acción, golpes, fuegos artificiales que puede acabar bien o siendo un fracaso. En este caso, ni el rey de lo último no consigue salvar esto.  Un guión aburrido. Una fotografía plana y actuaciones como la del trío protagonista que deja mucho que desear nos hacen estar desubicados y con ganas de salir del cine de una vez y no volver a escuchar más hablar de Transformers en una buena temporada. La lástima de todo esto es que la serie original es infinitamente mejor, poco les habría costado ser algo más fieles y más intuitivos y dejarnos de tanta acción y peleas.

A veces menos es más y en este tipo de cintas, si contamos algo más de la historia "real" hubiera sido todo un acierto ante tanto destrozo generalizado de la propia cinta.  En definitiva, Transformers: la venganza de los caídos es una caída libre sin rescate posible. Nadie se salva en una cinta que se destroza a si misma. Poco podemos salvar y de hecho, no tenemos ni interés en ello. Por suerte para un servidor, la tercera entrega me dejó un sabor mejor, algo que veréis en la próxima crítica.  

_VALORACIÓN_

3,1