La Bogeria Del Cine: Star Wars VIII: Los últimos Jedi - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de abril de 2018

La Bogeria Del Cine: Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Título: Star Wars: Los Últimos Jedi

Director: Rian Johnson

Año: 2017

País: USA

Minutos: 150

Presupuesto: 212.000.000 $

Recaudación: 1.332.585.691 $

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels, Frank Oz, Warwick Davis...

_SINOPSIS_

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

_OPINIÓN PERSONAL_

Se podría hablar de la película del año en cuanto a diversidad de opiniones y fiereza en defender lo que cada fan piensa de ella. He podido disfrutar de unas cuantas en la que la tónica es simple, o la odias o la amas. Yo entro en un tercer grupo ya que no soy fan de la saga en sí y entro en el de como fan de cine si me resultó interesante, divertida y demás para considerarla buena. He tardado bastante en hacerla ya que he acabado viéndola de nuevo, pero mi opinión es que no la odio, ni la amo, simplemente me es indiferente.

Una cinta, demasiado larga, se estira hasta la saciedad incluyendo tramas innecesarias y obviando otras que, aunque no soy fan, he visto que hacía falta bastantes cosas. Habiendo visto el proceso de aprendizaje como Jedi de Skywalker, el de Rey es realmente lamentable, además de corto. Toda una contradicción viendo la duración de la cinta. Parece ser una superdotada que aprende más rápido incluso que el propio Yoda. En otro orden de cosas nos encontramos con Snoke, el que pintaba ser el jefe supremo y dueño de la mente y pensamientos de Kylo Ren. Nada más lejos de la realidad, ya que pese a cumplir lo primero, lo segundo no lo cumple de manera irrisoria. Nos despedimos de otro personaje con más potencial que la propia cinta. No vamos bien.

Entramos en el campo de Skywalker en el que el humor predomina en alguna de sus escenas, en sitios donde no debería estar, pero no es sólo en relación al "viejo" Jedi sino en toda la película. El humor de Disney no tiene sentido en esta cinta, al igual que tantas cosas que podía hacer una crítica kilométrica de esta nueva entrega de la saga Star Wars. Todo el aire fresco que recibimos con Rogue One, aquí se destroza. Lástima me da que la gran Princesa Leia pareza Buzz Lightyear volviendo a la nave después de que explotara...

En definitiva, una cinta que no tiene demasiada lógica para alguien que ve la saga "desde fuera". Seguramente alguno me diga que no tengo razón porque tal y cual razón. Es la ventaja de estar en ese tercer grupo en el que sólo hablo por haber visto la saga desde el principio y que la lógica no es que sea muy rentable en Star Wars. Aún así, es consumible en grado sumo y la recaudación, aunque menor que su predecesora, demuestra que tendremos galaxias muy, muy lejanas para mucho, mucho rato. 

_VALORACIÓN_

5,2