Especial Semana del Libro: Romeo y Julieta, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de abril de 2018

Especial Semana del Libro: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Páginas: 160

Editorial: Austral

ISBN: 978-84-670-4365-5

Precio: 10,95€



_SINOPSIS_

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva.

_OPINIÓN PERSONAL_

¿Quién no conoce la historia de Romeo y Julieta? Diríamos que es una de las historias más míticas de la literatura y que, casi seguro, es una de las más representadas a lo largo de la Historia. Shakespeare nos cuenta aquí la adaptación de un cuento basado en el amor más trágico posible. La historia de los Montesco y los Capuletos es una de esas historias perfectas que, más allá del amor idílico y perfecto, nos demuestra la cantidad de aristas que podemos llegar a tener y sentir en nuestras vidas, más allá de la época de la historia y su situación. 

Una historia que bien se puede vivir en estos días obviando el trágico final que hace que acabemos llorando por muchas veces que la leamos, veamos representada o disfrutemos de alguna que otra adaptación cinematográfica decente, algo que no es que se dé demasiado en las obras de Shakespeare, por desgracia. Es imposible poder disfrutar de toda su esencia debido a que las cadencias y rimas en la poesía del inglés de la época hoy quedan obsoletas. Incluso con las traducciones y adaptaciones al lenguaje actual, el amor que, en todas sus vertientes, destila esta obra es para acabar disfrutándola, aún sabiendo el final.

Poco voy a descubriros yo el talento del autor y todo el misterio que envuelve a su figura y su obra, pero aquí entraré a opinar. Aún me sigo adentrando en esta trágica historia cuando no encuentro una novela que me llame, una historia que me enamore, volver a Shakespeare siempre es la solución, y con Romeo y Julieta siempre acabas acertando, enamorando y disfrutando. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario. Aquí puedes ver el Especial Shakespeare dentro del Especial Semana del Libro 2018. 

_VALORACIÓN_

5/5