Especial Semana del Libro: El Rey Lear, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de abril de 2018

Especial Semana del Libro: El Rey Lear, de William Shakespeare


Título: El Rey Lear

Autor: William Shakespeare

Páginas: 160

Editorial: Austral

ISBN: 978-84-670-4485-0

Precio: 2,95€


_SINOPSIS_

Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una de mis historias favoritas. Más allá de que haya visto una adaptación teatral y cinematográfica de mi ídolo Al Pacino. Un cuento más bien de lo que puede llegar a pasar en ciertas casas de cómo el viejo dicho de "la curiosidad mató al gato" puede llevarse al extremo. Como es habitual, el talento de Shakespeare se denota en cada verso y en cada doble intención. Pese a ser una tragedia, tenemos esos pequeños puntos de humor que todo lo hace más liviano, aunque siga siendo tan duro el trasfondo que pocos se adentran en él, quedándose en la superficie. 

El Rey Lear y su no pérdida de esencia durante las infinitas traducciones y versiones en algunas ocasiones aún nos hacen disfrutar de una obra atemporal. Como ya me viene pasando desde el principio, son obras cortas que nos dejan con ganas de más y de más. ¿Qué hubiera pasado si Shakespeare hubiera adentrado en una historia al estilo El Quijote? Que la Literatura hubiera ganado a pasos agigantados y que seríamos mejores personas. Aun así, estoy con aquellos que dicen que lo mejor viene en frascos pequeños. 

Sigue siendo referencia para muchos y un buen punto de partida para iniciarte en Shakespeare y quitarte todos los prejuicios que puedas tener con su obra. La recordarás mucho más tiempo que, prácticamente, el 80% de la literatura actual que sale a la venta, y eso es porque el autor consigue dejarte huella, consigue marcarte de una forma u otra para que te quedes con él. Vale la tragedia, la comedia, el hablar de situaciones delicadas para la época... Shakespeare en estado puro. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario.  Aquí puedes ver el Especial Shakespeare dentro del Especial Semana del Libro 2018. 

_VALORACIÓN_

5/5