Especial Semana del Libro: El Mercader de Venecia, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de abril de 2018

Especial Semana del Libro: El Mercader de Venecia, de William Shakespeare


Título: El Mercader de Venecia

Autor: William Shakespeare

Páginas: 128

Editorial: Alba

ISBN: 9781583488218

Precio: 9,95€


_SINOPSIS_

Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una de mis historias favoritas. Podemos conocer bastante bien la Venecia de la época y la hipocresía de la burguesía de la época, esa que te escupe frente al público y luego te pide un préstamo para temas de amorío. En esta tesitura se nos presenta El Mercader de Venecia. En un usurero que presta dinero para vivir pero luego es, casi, traicionado por todos y entra en locura para reclamar lo que es suyo, llegando demasiado lejos. En esta historia yo estaría de parte de Shylock, sorprendentemente para muchos. Alguien repudiado que, como guinda del pastel, debe ceder el control a la alta burguesía y es engañado por todos. 

Shakespeare vuelve a deleitarnos con una historia en la que volvemos a ver a las mujeres disfrazadas de hombres y actuando mejor incluso que ellos. Algo que el autor ha llevado a gala en numerosas obras y que aquí da un paso más. La traición se huele en este libro y se siente más que en ningún otro. Es, quizás, la mejor historia del autor para un servidor. Las dos caras del amor y no sólo el lado bonito y romántico que nos cuentan las historias para adolescentes. 

El mercader de Venecia es la cúlmine de cómo la mentira, la traición y los bajos instintos están bien vistos si vamos en pos del amor perfecto. Tú quedas como el culpable cuando has sido traicionado y engañado por quién más querías. Podemos ver el lado oscuro, aquello que negamos y negamos mil veces pero que haríamos sin dudar si podemos estar con el amor de nuestra vida, hasta embargar a nuestro mejor amigo en un préstamo que sabemos que no podíamos pagar, aún teniendo la oportunidad de llevarlo a cabo. En definitiva, toda una obra de arte de la literatura que no puedes dejar de leer y releer y releer. Yo te recomendaría verla en directo, en un teatro. Te enamorarás. 


_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario. Aquí puedes ver el Especial Shakespeare dentro del Especial Semana del Libro 2018. 

_VALORACIÓN_

5/5