Especial Semana del Libro 2018: Los dos caballeros de Verona, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de abril de 2018

Especial Semana del Libro 2018: Los dos caballeros de Verona, de William Shakespeare


Título: Los Dos Caballeros de Verona

Autor: William Shakespeare

Páginas: 160

Editorial: Bureau Editor

ISBN: 9781583488218

Precio: 11,95€


_SINOPSIS_

Los dos hidalgos del título son Valentino y Proteus, dos buenos amigos. Valentino sale de Verona para visitar Milán para madurar. Deja a su mejor amigo, Proteus, pero no sin reprenderle por haberse aplicado más en los asuntos del amor que en los de la mente. Por casualidad, el padre de Proteus se pone de acuerdo con Valentino y pronto manda a Proteus a Milán. Después de una despedida tierna con su amada, Julia, Proteus encuentra a un Valentino enamorado con Silvia, la hija del duque de Milán.

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta es otra de mis obras preferidas. El humor que impregna toda la obra pese al trasfondo que todo y he podido disfrutar muy mucho con el juego que tienen los mendigos, tanto con sus propios amos con los del amigo. De hecho uno de sus criados es considerado como uno de los personajes más cómicos de toda la obra del dramaturgo inglés. En esta ocasión nos adentrramos de nuevo en una historia de amor y ambición que, a pesar de todo, nos hace reír y mucho. 

Tanto Proteus, como Sylvia o el propio Launce y su perro Crab nos demuestra una vez más la genialidad a la hora de crear personajes con estos grandes en esta obra. Regresan de nuevo los cambios de género en sus personajes, es decir, chicos disfrazados de chicas y viceversa. De hecho acudo a ella con tal de divertirme con una buena trama y momentos frescos. Quizás sea una de las mejores épocas del autor, sus inicios y su frescura ante la escritura de "nuevas obras".

En definitiva, una obra realmente redonda con la que disfrutar de una buena historia pese al "trágico" final que acompaña a casi todas las obras del autor, pese a que sea feliz o no. Pocdría seguir dando vueltas a una gran obra pero os dejaré que la disfrutéis si todavía no lo has hecho que, por cierto, ya estás tardando en disfrutarla. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario.

_VALORACIÓN_

5/5