Especial Semana del Libro 2018: Las Alegres Comadres de Windsor, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de abril de 2018

Especial Semana del Libro 2018: Las Alegres Comadres de Windsor, de William Shakespeare


Título: Las alegres comadres de Windsor

Autor: William Shakespeare

Páginas: 128

Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 9781583488218

Precio: 11,95€


_SINOPSIS_

Fanfarrón, anárquico, lúdico, rebelde, libre en su existencia sólo atenta al goce, el desorden y los excesos, Falstaff resulta en esta comedia el objeto de todas las burlas y engaños, pero aun así sus enormes figura y personalidad acaban arrojando una sombra de duda sobre el daño que tales peripecias hayan podido hacer en la libertad de su espíritu.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una comedia realmente fresca que tiene como énfasis que se realizó, según cuenta la tradición, en quince días. La historia nos cuenta el doble juego de un apuesto hombre arruinado que va con ganas de recuperar la fortuna a costa del amor de, no una, sino dos mujeres. Aquí podemos ver los dos tipos de amor, más allá de todas las aristas que sabemos que existen. Tiene un muy buen sentido del humor y no te acabas aburriendo, algo por otra parte que jamás me ha pasado con el autor. 

A pesar de la trama principal cuenta con una secundaria realmente interesante y casi a la par de la que centra la historia. Viene a ser lo mismo pero a la inversa ya que la hija de uno de los protagonistas recibe el cortejo de tres hombres apuestos y acaudalados. El humor y la cadencia se deja ver hasta en las posibles traducciones que podemos darle al de los cortejadores en cuestión. Una obra que puede fallar en ciertos sentidos y que no es redonda pero que, aún así, sigue teniendo un ritmo y una fuerza que hace que todo "lo malo" quede en segundo plano. 

En definitiva, Las alegres comadres de Windsor nos demuestra las dos, o tres, o incluso las cuatro caras del amor. Cómo un marido ignora el cortejo a su mujer, mientras el otro se interesa por los planes del "rufián" hasta ver e intentar llegar a entender los tejemanejes y las sutilezas de la época en una obra de Shakespeare que, pese a no ser su obra más lúcida, brilla con luz propia. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario.

_VALORACIÓN_

5/5